Alexander Castro, respondió al diputado Carlos Reyes, quien denunció ante el Fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia, al gobernador Barreto
Alexander Castro, respondió al diputado Carlos Reyes, quien denunció ante el Fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia, al gobernador Barreto
Suministradas
17 Sep 2019 07:43 AM

"Diputado Carlos Reyes prejuzga al gobernador por sus afanes electorales": Alexander Castro

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Alexander Castro, respondió al diputado Carlos Reyes, quien denunció ante el Fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia, al gobernador

Alexander Castro asesor del gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, respondió a las declaraciones del diputado Liberal Carlos Reyes, quien denunció ante el Fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia, al mandatario seccional por las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos del departamento, en favor de los amigos y el sector político barretista del partido Conservador.

Leer también: Gobernador Óscar Barreto salió a periodo de vacaciones

De acuerdo al asesor de la gobernación del Tolima, entiende los afanes políticos que tiene el diputado Carlos Reyes. "Qué tal que yo me pusiera decir el exguerrillero Carlos Reyes, yo por respeto a él no le voy a decir el ex guerrillero desmovilizado porque guardo un cierto respeto por la forma de hacer política, respeto que veo que él no guarda ni por las instituciones, ni por las personas".

Para Castro, cuando escucha a Carlos Reyes referirse al gobernador del Tolima Óscar Barreto, lo hace con odio y afanes electorales, advertido que como diputado voto en la asamblea el 95% de las ordenanzas, iniciativas que presentó el gobierno departamental.

Leer también: Orozco anunció que le cerrará las puertas a los proyectos mineros

De otro lado Alexander Castro afirmó que el diputado Reyes está prejuzgando, convirtiéndose en justicia cuando dice que el gobernador beneficio a sus amigos. "Déjeme decirle doctor Carlos Reyes que de su partido si hay evidencia de cómo beneficiaron algunos amigos y si quiere le recuerdo muchas circunstancias del gobierno del doctor Luis Carlos Delgado Peñón que hasta pancartas frente a la gobernación le pusieron ahí está la evidencia...

Si quiere le recuerdo doctor Carlos Reyes sobre todo lo que pasó en Indeportes, lo que pasó en la EDAT donde muchos de los contratistas que allí se contrataban eran también quienes construían los edificios del Señor Mauricio Jaramillo su ahora jefe político...Déjenme decirles doctor Carlos Reyes usted que reclama tanta decencia y tanto respeto, usted debe respetar, tener decencia también para no interferir en el ejercicio del aparato judicial del estado, prejuzgando de manera deliberada el gobernador de los tolimenses violentando el principio de presunción de inocencia, violentando la intermediación de la prueba", dardos de Castro.

De otro lado el asesor del gobierno seccional advirtió que el asambleísta Liberal debería también preguntarse y denunciar las órdenes de prestación de servicio del alcalde de  Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, las imputaciones y las investigaciones que tienen muchos de sus amigos y sobre las cuales algunos medios de comunicación han informado y dónde también está inmerso. "Decencia pulcritud y moral es lo que usted reclama, pero déjeme recordarle, el quien tiene rabo de paja no se arrima a la candela doctor Carlos Reyes".

Frente a los 2.200 órdenes de prestación de servicios que se han convertido en ejércitos para favorecer campañas políticas del sector barretista, Castro respondió. "Absolutamente falso, si él conociera alguna conducta debería con pruebas denunciarla, pero no entregar declaraciones intentando hacer el ejercicio judicial o intentando hacer justicia por los medios de comunicación. Lo que está buscando son votos, no que se haga justicia".

Leer también:Candidato a la gobernación Mauricio Pinto visitó Natagaima, Ortega, Coyaima y Mariquita

Por último Castro advirtió que si el diputado Carlos Reyes detecta alguna irregularidad en el manejo de los recursos públicos del departamento, o se comete algún delito, debe denunciar, siguiendo los parámetros como operar la justicia en el país. "Lo que yo crítico de Carlos Reyes, son las declaraciones tratando de interferir en la justicia, diciendo que el gobernador Óscar Barreto y el gobierno departamental ha cometido un delito... Doctor Carlos Reyes usted que ha sido víctima de las injusticias en este país, yo sí le pediría un poquito que respetar a la justicia y respetará los derechos que tiene todo ciudadano, el de la intermediación de la prueba, la presunción de la inocencia. Deje ese afán electoral, yo sé que ustedes están desesperados porque están muy mal dentro del partido Liberal, pero lo menos que puede tener un dirigente como usted es respeto por la justicia colombiana", puntualizó Alexander Castro.