Jefe jurídica del Tolima, Dora Montaña, confirmó que el gobernador Óscar Barreto, salió a periodo de vacaciones a partir de hoy
Jefe jurídica del Tolima, Dora Montaña, confirmó que el gobernador Óscar Barreto, salió a periodo de vacaciones a partir de hoy
Archivo
16 Sep 2019 02:02 PM

Gobernador Óscar Barreto salió a periodo de vacaciones

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Jefe jurídica del Tolima, Dora Montaña, confirmó que el gobernador Óscar Barreto, salió a periodo de vacaciones a partir de hoy

La jefe jurídica del departamento del Tolima, Dora Montaña, confirmó que el gobernador Óscar Barreto, salió a periodo de vacaciones a partir de hoy lunes 16 de septiembre, días de descanso que se extenderán hasta el 30 de este mes, con reintegro a su cargo a partir de próximo martes 1 de octubre.

Leer también: Infibagué invertirá $996 millones para adecuación del Cam de la Pola luego de recuperarla

De acuerdo a la funcionaria de la administración seccional. "El señor gobernador dentro de sus derechos legales, tiene unos períodos de vacaciones, tenía unos acumulados, entonces se procedió a hacer efectivo esas vacaciones, tenía 6 días de un periodo anterior y 5 días de un nuevo período del año pasado".

Por tal motivo la Secretaría Administrativa de la gobernación del Tolima, emitió acto administrativo para conceder el número de días solicitadas por el gobernador Óscar Barreto. "Las vacaciones se hacen efectivas a partir del día de hoy hasta el 30 de septiembre, se reintegraría el primero de octubre", expresó la jefe jurídica del departamento.

Por otra parte Dora Montaña, confirmó que durante el período de vacaciones del mandatario seccional, fungirá como gobernador encargado el Secretario General del departamento, Javier Triana. "En este momento está fungiendo como gobernador encargado el doctor Eyber Javier Triana, Secretario general con todas las facultades legales que tiene el gobernador", concluyó la titular de la oficina jurídica de la administración departamental.

Leer también: Cortolima acompaña zonas afectadas por incendios forestales

Hay que recordar que el pasado mes de abril, el Presidente de la República Iván Duque a través del Ministerio del Interior y en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, a través del decreto 745, concedió licencia no remunerada por 35 días hábiles al Gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, el pasado 6 de mayo de 2019.

Durante este período también quedo cómo gobernador encargado el Secretario General y de Apoyo a la Gestión Eyber Javier Triana Parra. Según el documento, el Ministerio del Interior decreto conceder licencia ordinaria en ese momento no remunerada por el término de 35 días hábiles que fueron contados a partir del pasado 6 de mayo al gobernador, con el fin de atender asuntos de salud y carácter personal.