Se denuncian 2.000 mil bultos de cemento y 550 tejas de zinc en favor de Barreto y Matiz
Se denuncian 2.000 mil bultos de cemento y 550 tejas de zinc en favor de Barreto y Matiz
Alerta Tolima
2 Oct 2019 01:52 PM

Diputado Carlos Reyes denunció penalmente a los congresistas Miguel Barreto y Adriana Matiz

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se denuncian 2.000 mil bultos de cemento y 550 tejas de zinc en favor de Barreto y Matiz

A través de Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, el diputado Liberal Carlos Reyes, interpuso denuncia penal contra los congresistas Conservadores Miguel Ángel Barreto Castillo y Adriana Magaly Matiz Vargas, con el fin de poner en conocimiento de la alta corporación judicial, presuntamente por situaciones que pueden llegar a constituir la comisión de hechos punibles, relacionados con las pasadas elecciones parlamentarias.

Leer también: Leónidas López advirtió que es el único que habla de trasparencia en los debates

De acuerdo al asambleísta, el pasado 24 de septiembre, a su oficina llego un sobre de papel manila cuyo contenido debe ser materia de investigación por tratarse presuntamente de hechos punibles contra el voto libre y democrático.

Los documentos ponen en evidencia cómo al parecer el Señor Carlos Salvador Peña, reconocido comprador de café del municipio de Rovira, en la campaña al Congreso llevada a cabo en marzo de 2018, respaldo las candidaturas de los entonces aspirantes al Senado Miguel Ángel Barreto y la aspirante a la Cámara de Representantes Adriana Magaly, candidatos que obtuvieron la mayor votación en la citada población.

Narra la denuncia que para la época electoral parlamentaria, llegaron al municipio de Rovira 2.000 mil bultos de cemento y 550 tejas de zinc, elementos que presuntamente fueron entregados en favor de las campañas políticas de Barreto y Matiz, elementos que fueron almacenados en la Ferretería del barrio Miraflores, de propiedad del señor Néstor Javier Pérez.

Leer también: "Barreto solo se dedicó a poner piedras y hacer contiendas electorales": Rosemery Martínez

La denuncia también asegura que en el proceso de entrega de los elementos, fueron beneficiados presuntamente Concejales en ejercicio, funcionarios de la administración municipal, presidentes de juntas de acción comunal rurales, comunidades religiosas e instituciones educativas.

Las ayudas habrían sido entregadas a través de vales, papelería original de la Compra de Café Rovira propiedad de Carlos Salvador Peña.

En los citados vales, aparece la cantidad de bultos de cemento, fechas en que se ordenan las entregas los días 7, 8, 9 y 10 de marzo de 2018, es decir durante 4 días antes de las elecciones parlamentarias.

El escrito finaliza diciendo que en total a través de 59 vales se entregaron 925 bultos de cemento y 87 tejas de zinc, hechos que para el asambleísta demuestra la aparente compra de votos por parte de los congresistas tolimenses, a través de las ayudas en campaña que donó el reconocido comerciante de café del municipio de Rovira.