Leónidas López pide que se toque la transparencia de las instituciones
Leónidas López pide que se toque la transparencia de las instituciones
Suministrada
2 Oct 2019 10:50 AM

Leónidas López advirtió que es el único que habla de trasparencia en los debates

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Leónidas López pide que se toque la transparencia de las instituciones

En el marco de un nuevo debate político con los candidatos a la Alcaldía de Ibagué, Leónidas López aspirante por el Centro Democrático, se destacó como el único candidato que pide que se toque el tema de la transparencia de las instituciones.

Además: "Barreto solo se dedicó a poner piedras y hacer contiendas electorales": Rosemery Martínez

“Un inversionista que llega a la ciudad para desarrollar su empresa, el primer factor que ve es la calidad de la administración, cuál es su trasparencia, cuáles son los procesos que se utilizan, debe haber un compromiso de los actores que lleguen a las instituciones, al Concejo y a la Alcaldía, de cero corrupción y trasparencia”.

De otra parte, el candidato aseguró que continuará con los programas que benefician a la comunidad LGBTI, que en su alcaldía, Ibagué será una ciudad  incluyente y protegerá a estas comunidades, pero además que la inclusión debe ser también en la educación, que es el desarrollo de la persona, inclusión para el trabajo de las mujeres e inclusión de los niños.

Entre otras propuestas de gestión, Leónidas López también destacó que adelantará ante el gobierno nacional las acciones necesarias para que Ibagué sea incluida como una Zona Económica Social Especial, con beneficios tributarios para la creación de nuevas empresas.

También: Directora Nacional de la ASI ratificó respaldo político a Ricardo Orozco

Por último, en cuanto al eje de empleo, López advirtió que debemos estar alerta en la ciudad por el crecimiento del problema de  la trata de personas, pues en medio del desespero, personas inocentes están cayendo en falsas ofertas empleo. Y como elemento innovador, propuso hacer de  Ibagué una *Ciudad ADN: Área de Desarrollo Naranja*, que son ciudades que tienen proyectos, zonas definidas, reglamentadas y orientadas a promover todos los componentes de la economía naranja, áreas donde se puede desarrollar educación, cultura, producción y comercialización.

Ibagué debe buscar estar incluida en esa categoría, lo que permite promover la creatividad, traer inversión y gestionar recursos”, aseguró Leónidas López.