En el Tolima estan amenazados 14 candidatos
En el Tolima estan amenazados 14 candidatos
Suministrada
25 Sep 2019 08:01 AM

Consejo de Seguridad atendió amenazas de candidatos en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Tolima estan amenazados 14 candidatos

El gobernador encargado Javier Triana, lideró en la tarde de este miércoles Consejo de Seguridad Extraordinario, donde junto a las autoridades, se volvieron a analizar las amenazas contra candidatos a distintos cargos de elección popular en varios municipios, entre ellos a aspirantes del partido político de las FARC.

Leer también: Senador Álvaro Uribe cumplirá agenda en el Tolima

Las autoridades Departamentales manifestaron que se encuentran analizando los hechos denunciados y que avanzarán en las respectivas investigaciones con el objetivo hallar los responsables.

De acuerdo al gobernador encargado Javier Triana, el objetivo de las autoridades departamentales, es darles las garantías a todos los candidatos y que el Tolima tenga un ambiente de tranquilidad para que en estas elecciones triunfe la democracia.

"Aquí lo que hemos venido haciendo es escuchar las denuncias que ha presentado algunos candidatos a diferentes corporaciones, fundamentalmente a Concejos, Asamblea y alcaldías, hechos que han alterado en algún momento la tranquilidad en el desempeño de sus campañas", enfatizó Triana.

Las  autoridades tanto Policía Departamental, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación. Fuerza Aérea y el gobierno departamental, están articulando acciones para poder llevar soluciones efectivas que den como resultado la captura y judicialización de los presuntos responsables de este tipo de intimidaciones.

"Aquí lo que podemos decirle al departamento del Tolima, a todos los candidatos, es que vamos a estar pendientes del desarrollo de estos comicios electorales, de su seguridad y de la tranquilidad de todos los electores, haciendo un proceso democrático en el cual el gobierno departamental será garante. Hemos venido trabajando en articulación con la Unidad Nacional de Protección UNP para adoptar medidas de protección y la Fiscalía adelantando las respectivas investigaciones", concluyó el funcionario de la administración seccional.

Además: Senador Jorge Enrique Robledo ratificará respaldo político a candidatos en el Tolima

Hay que recordar que en el departamento del Tolima, existen aproximadamente 14 candidatos amenazados, denuncias que han sido interpuestas oficialmente ante la Fiscalía General de la Nación.