Ricardo Orozco, Adndrés Hurtado, Olga Alfonso
Archivo
27 Dic 2019 06:06 AM

Con camino de honor se posesionan Orozco, Hurtado y Alfonso

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para el acto de posesión se cerrará la calle 10 entre carrera 3a y 2a

Un evento sin precedentes se llevará a cabo hoy al frente de la Catedral de Ibagué, con la instalación de una suntuosa logística que servirá de escenario para el acto de posesión del gobernador electo Ricardo Orozco Valero, nuevo alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y nueva directora de la Corporación Autónoma Regional Cortolima, Olga Lucía Alfonso.

Leer también: Ricardo Orozco, Andrés Fabián Hurtado y Olga Lucía Alfonso se posesionan este viernes

El evento que está programado para empezar a las 10 de la mañana, contará con la presencia de toda la clase parlamentaria del Tolima, el ex ministro y ex Fiscal General, Alfonso Gómez Méndez, Coroneles y altos mandos militares de la Policía y el Ejército, así como los diputados, Concejales electos y salientes.

Para el acto de posesión se cerrará la calle 10 entre carrera 3a y 2a y sólo intervendrán en tarima Olga Lucía Alfonso, Andrés Fabián Hurtado y Ricardo Orozco Valero.

Los nuevos mandatarios van a salir desde el edificio de la gobernación irán saludando a la gente en un camino de honor que llegara hasta la tarima del evento.

A la nueva Directora de Cortolima la posesionara el gobernador Óscar Barreto Quiroga, al alcalde electo de Ibagué un notario y al nuevo mandatario de los tolimenses solo se le pondrá la banda que lo acredita como el gobernador del Tolima a partir del primero de enero de 2020.

También le puede interesar: Cuota de Jaime Yepes nuevo gerente de la Fábrica de Licores del Tolima

En cuanto a los actos de posesión de los nuevos secretarios de despacho de la gobernación del Tolima y alcaldía de Ibagué, se ha podido establecer que el primero de enero en el primer de los casos, el nuevo gobernador Ricardo Orozco, lo hará en horas de la mañana y luego presentará a su gabinete en la instalación de la Asamblea a las 4 de la tarde.

Por su parte el alcalde electo Andrés Fabián Hurtado, realizará el acto de posesión de sus secretarios de despacho en el Conservatorio de Música del Tolima a las 10 de la mañana. De otro lado aún no se ha definido la instalación del Concejo de Ibagué y presentación del nuevo gabinete municipal por parte de Hurtado.