Candidato a la gobernación Ricardo Orozco
Candidato a la gobernación Ricardo Orozco
Candidato a la gobernación Ricardo Orozco
9 Sep 2019 07:51 AM

Candidato a la gobernación le declara la guerra a las ollas de microtráfico

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ricardo Orozco, anunció que erradicará las ollas de microtráfico existentes en Ibagué y el Tolima

En su decisión de garantizar la seguridad permanente a los tolimenses, y poniendo el práctica la experiencia acumulada tras su paso por la Secretaría del Interior, el candidato a la Gobernación por el partido Conservador, Ricardo Orozco, anunció que dedicará todos los esfuerzos posibles a erradicar las ollas de microtráfico existentes en Ibagué y en casi todos municipios del departamento.

Leer también: Candidato a la alcaldía de Ibagué le declara guerra al microtráfico

En todos los encuentros con los ciudadanos del Tolima, el aspirante a la administración seccional soporta su propuesta en las cifras que presenta el departamento:”5 homicidios semanales se registran en el Tolima, 170 riñas mensuales, 7 suicidios por mes, 20 % mujeres y 80 % hombres. 52 % de los delitos de alto impacto son hurtos, el 34 % son hurtos a mano armada  a personas. Una de sus fuentes u orígenes es el consumo de estupefacientes”; detalló Orozco.

Para luchar contra este flagelo en Ibagué y El Tolima, el aspirante propone la conformación de bloques de búsqueda o fuerzas especiales donde estén involucrados Ejército, Policia, CTI, Fiscalía y Fuerza Aérea;  que se dediquen, exclusivamente,  a erradicar estos centros de distribución de alucinógenos. Los escuadrones contarán con  la dotación necesaria en materia de elementos y tecnología; además del acompañamiento jurídico para que puedan operar dentro del marco de la ley y generen los resultados esperados en el menor tiempo posible.

En esta línea de seguridad que prioriza, el candidato Conservador también ha proyectado la implementación de un CAI Móvil por cada una de las 13 comunas en Ibagué y la creación de la Dirección de Seguridad y Convivencia; dependencia que contribuirá a disminuir los índices de riñas, hurtos a personas y accidentes de tránsito en la capital y el territorio tolimense.

En el caso de Ibagué, se comprometió a instalar otras mil cámaras de seguridad de última tecnología conectadas al Centro de Monitoreo y a los cuadrantes con alarmas comunitarias incluidas. La estrategia también incluye la desarticulación de bandas y estructuras,   y la apertura de procesos de extinción de dominio de bienes.

Leer también:  Orozco propone hacer mantenimiento a 12 mil kilómetros de vías terciarias

Adicional a ello, Ricardo Orozco plantea la identificación y persecución de las llamadas economías ilícitas,  generadoras de violencia, como chance blanco y contrabando. Allí nacen, según estadísticas, los delitos de alto impacto como hurto, homicidios y violencia intrafamiliar.

Con este tipo de estrategias, Ricardo Orozco, brindará a la ciudadanía mejor percepción de seguridad, confianza y mayor presencia institucional.

"No más patrimonios históricos de esas ollas que llevan más de 20 años haciéndole daño a nuestros niños y jóvenes y nunca pasa nada, las vamos a erradicar, este es un compromiso y lo vamos a ejecutar en los próximos cuatro años", enfatizó Orozco.