Rosmery Martínez
Rosmery Martínez
Alerta Tolima
25 Sep 2019 08:23 AM

Candidata a la gobernación Rosmery Martínez selló pacto por Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Rosmery Martínez estableció 10 áreas prioritarias para Ibagué

La candidata a la gobernación del Tolima por Cambio Radical, el partido Liberal y sectores alternativos, Rosmery Martínez Rosales, dio a conocer los compromisos en su plan de gobierno con la capital tolimense y los ibaguereños, a quienes les aseguró que les dará “lo que merecen, progreso”.

De su interés: Consejo de Seguridad atendió amenazas de candidatos en el Tolima

De acuerdo a la aspirante, su administración departamental trabajará de manera coordinada con el alcalde que salga elegido en la capital del departamento, garantizando inversión y el desarrollo de importantes obras, que den respuesta a las necesidades y problemas de la ciudadanía.

A partir de un diagnóstico adelantado en las comunas y corregimientos de Ibagué, Rosmery Martínez estableció 10 áreas prioritarias, entre las que se encuentran salud, medio ambiente, educación e infraestructura, las cuales selló con un pacto de compromiso por Ibagué:

1. Cofinanciar las nuevas vías que necesita la ciudad: avenida Eje Ambiental (Cra. 13), Calle 103, deprimido Calle 60 y viaducto Calle 25 con Guabinal.

2. Aportar los recursos faltantes para la culminación de los escenarios deportivos: coliseo mayor, pista BMX, complejo de raquetas, coliseo de gimnasia y complejo acuático.

3. Gestión compartida con la Alcaldía y las comunidades para pavimentar 1000 cuadras en la ciudad.

4. Cofinanciar la construcción de un gran parque regional: "Los ibaguereños merecen más y mejor espacio público".

5. Un aeropuerto competitivo y vuelos más baratos, gestionando también el plan maestro aeroportuario que incluya la ampliación de la pista y los instrumentos de navegación.

6. Defender el patrimonio ambiental de los ibaguereños, no a la minería contaminante.

7. Promover la unión de esfuerzos público - privados para hacer realidad la central de abastos y el centro multiproposito.

8. Tecnología aplicada para combatir el microtráfico, y promover redes de prevención y oportunidades para los jóvenes.

9. La mayor inversión en salud de toda la historia: abrir las puertas del Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar. Desarrollar los servicios de alta complejidad, unidad renal, neurocirugía, oncología adulta y pediátrica.

Además: Senador Álvaro Uribe cumplirá agenda en el Tolima

10. Recursos para fomentar el turismo sostenible en la zona rural, Cañón del Combeima, Toche, San Bernardo y El Totumo.