Integrantes de la Bancada Tolimense  revalidaron el respaldo a la Gobernación de Ricardo Orozco
Integrantes de la Bancada Tolimense  revalidaron el respaldo a la Gobernación de Ricardo Orozco
Suministrada
30 Sep 2019 07:39 AM

Bancada tolimense cerró filas con Ricardo Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Integrantes de la Bancada Tolimense  revalidaron el respaldo a la Gobernación de Ricardo Orozco

En una cumbre de coordinación, para afinar estrategias y detalles durante la fase final de la campaña, integrantes de la Bancada Tolimense  revalidaron el respaldo a la propuesta del candidato a la Gobernación por el partido Conservador Ricardo Orozco Valero y le ratificaron  que están comprometidos con sus militantes para intensificar el trabajo proselitista en los siguientes días.

Leer también: Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo no acompañara ningún candidato a la alcaldía de Ibagué

Al encuentro asistieron los senadores Ana Paola Agudelo del MIRA y Miguel Ángel Barreto del Partido Conservador; los representantes conservadores Adriana Magaly Matiz y José Elvert Hernández “Choco” y el representante Jaime Armando Yepes del Partido de la Unidad.

También participaron Pablo Cáceres de la ASI y los liberales Angélica Villalba, el exdiputado Alexander Tovar y el exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez; así como el presidente del Partido Conservador en el Tolima, el diputado Julián Fernando Gómez.

Luego de un repaso detallado de Ibagué y de cada municipio, una de las conclusiones reveladoras y promisorias  es la contundencia de la campaña de Orozco en todas las regiones del Tolima; producto del trabajo sin descanso, el buen recibo de la propuesta inclusiva por parte de los tolimenses y las alianzas políticas estratégicas. 

”Con Orozco, las mujeres tendrán poder de decisión”: Adriana Matiz. Para la representante Adriana Magaly Matiz, la mujer tolimense tendrá una efectiva participación en las decisiones del Gobierno tolimense. ”Una vez más confirmamos que las fuerzas políticas más importantes del Tolima están del lado de Ricardo Orozco. El Plan de Desarrollo del próximo gobernador tendrá un capítulo especial dedicado a las mujeres y a la inclusión de género con políticas efectivas como el desarrollo económico, empoderamiento político y, especialmente, el de prevención de violencia de género”.

Igualmente, la dirigente conservadora se mostró muy satisfecha por la propuesta de Orozco de construir cuatro sedes de la Casa de la Mujer para articular todos los temas que involucran a las mujeres tolimenses.

Leer también: "La corrupción en el Tolima es una vergüenza": Sergio Fajardo

”Cuando más atacan y maltratan a Orozco, más se fortalece”: Representante Choco. El representante José Elvert Hernández detalló que la reunión sirvió para solidificar, aún más, los lazos de la alianza: ”Me siento muy emocionado de ver el entusiasmo de cada una de las organizaciones políticas que acompañan a Ricardo Orozco Gobernador. Todos los aliados vamos a intensificar nuestras agendas, vamos a rodear al candidato, vamos a hacer giras por todo el Departamento, vamos a llegar a todos nuestros electores. En este proceso, vamos a contar con el respaldo de todos nuestros candidatos a las Alcaldías, Concejos y líderes. Ricardo tiene algo especial: Cuando más lo atacan, cuando más maltratan, él más se fortalece”.

Finalmente, el popular dirigente reiteró que el principal objetivo es lograr la Gobernación del Tolima con un amplio respaldo.