Fajardo señalo que siempre que viene al Tolima es para hablar de corrupción
Fajardo señalo que siempre que viene al Tolima es para hablar de corrupción
Suministrada
30 Sep 2019 06:37 AM

"La corrupción en el Tolima es una vergüenza": Sergio Fajardo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Fajardo señalo que siempre que viene al Tolima es para hablar de corrupción

El ex candidato presidencial Sergio Fajardo, visitó la ciudad de Ibagué en donde, en compañía de los candidatos respaldados por su movimiento Compromiso Ciudadano, apoyaron los Acuerdos de  Transparencia por un Tolima Mejor promovidos por el candidato a la Gobernación Jorge Palomino.

Leer también: "Calidad educativa, la clave para bajar los índices de pobreza en el Tolima": Rosmery Martínez

Por otra parte el ex candidato a la Presidencia mostró su respaldo a la candidata a la Asamblea número por la Coalición Alternativa Carolina Torres, al candidato al concejo de Ibagué por el partido Alianza Verde Oscar Pardo y Julián Rodríguez número por el Polo Democrático, así como a distintos candidatos a concejos y alcaldías de los municipios del departamento.

La visita de Sergio Fajardo consolida el trabajo regional por articular de la mano del Polo y el Partido Alianza Verde una propuesta alternativa para el departamento del Tolima.

Los Acuerdos de transparencia por un Tolima Mejor son la manifestación de construir un consenso social por la renovación política del departamento, que desafortunadamente en los últimos años se ha visto afectado por la corrupción. 

De acuerdo a Fajardo. "Desafortunadamente cada que venimos al Tolima en los últimos años, siempre el primer tema es la corrupción, siempre hay un ejemplo explícito de la corrupción que le ha hecho daño a este departamento".

Leer también: Girón firmó compromisos con caficultores de Ibagué

Para el ex candidato presidencial la corrupción en el Tolima es una vergüenza, un departamento que según Fajardo tiene la inteligencia, la cultura, la tradición que le ha dado tanto al país, las personas más destacadas en tantos ámbitos desde la ciencia, política, economía, todos esos elementos y cada vez que viene es hablar de corruptos.

De acuerdo a Sergio Fajardo, el compromiso de su organización política es con personas que cumplen los principios básicos que señala desde hace 20 años cuando empezó a hacer política. "Lo primero que hicimos en política fue identificar los principios en los que nosotros creíamos y sobre los cuales nos comprometimos a recorrer la política a partir de sus principios, estas personas que le entregamos el sello, es fruto de la discusión, del análisis de lo que representan y por eso nos podemos parar tranquilos al lado de ellos, apoyarlas multiplicar el mensaje y agradecerles que hagan política".

Por último agregó. "Hay otras personas que pueden cumplir también esos principios, no solamente los que yo diga, pero son personas que han trabajado con nosotros que nos conocemos y es parte de algo que nosotros también queremos en la política, el sentido, la lealtad política ante tanta trampa que se hace. Cada persona se mira si sirve o no sirve desde los principios y por eso yo vengo con las personas que trabajaron en la campaña presidencial, que la lucharon, por eso aquí estoy, yo ahora soy yo el que reparte sus volantes, acompaña,  empuja, lo hago con todo el gusto".