Según Fajardo, el consejo ciudadano es que ningún candidato representa los intereses de los ibaguereños
Según Fajardo, el consejo ciudadano es que ningún candidato representa los intereses de los ibaguereños
Suministrada
30 Sep 2019 07:22 AM

Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo no acompañara ningún candidato a la alcaldía de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Según Fajardo, el consejo ciudadano es que ningún candidato representa los intereses de los ibaguereños

La organización política Compromiso Ciudadano del ex candidato presidencial Sergio Fajardo, sentó su posición política de no acompañar ninguna candidatura a la alcaldía de Ibagué. 

Leer también: "La corrupción en el Tolima es una vergüenza": Sergio Fajardo

Según Fajardo, el consejo ciudadano es que ningún candidato en contienda representa los intereses de los ibaguereños, por eso su movimiento político tomó la decisión de hacerse a un lado de todas las campañas en contienda para el cargo más importante del municipio. "En el sentido del contexto político, el consejo ciudadano de Ibagué y del Tolima, no encontró acá una persona que pudiera decir que esta persona no representa, eso no quiere decir que los que están en contienda sean malos todos ni mucho menos, pero desde esa perspectiva política el consejo ciudadano de Ibagué no encontró una persona para decirle esta es la que nos representa nosotros para la alcaldía".

La posición política de Sergio Fajardo de no respaldar ningún candidato a la alcaldía, especialmente los que hacen parte de las fuerzas alternativas en el caso de Hugo Ernesto Zarrate y sólo el respaldo político a dos candidatos al Concejo de Ibagué; por el Polo Julián Rodríguez y por Alianza Verde Óscar Pardo, provocó rechazo por los integrantes de la campaña Juntos Somos Más, que mediante comunicado del candidato al Concejo del Polo Democrático Camilo Guzmán, rechazaron la decisión de Compromiso Ciudadano.

Leer también: "Calidad educativa, la clave para bajar los índices de pobreza en el Tolima": Rosmery Martínez

Comunicado.

De acuerdo a los acontecimientos que han sucedido en las últimas horas relacionado con  la visita de Sergio Fajardo a la ciudad y la lista al concejo del Polo Democrático Alternativo, permitimos informar:

1. Es claro que varios individuos del partido Polo Democrático Alternativo  y de un grupúsculo conocido como MOIR, ha desconocido a los demás integrantes de la lista dando solo prioridad a algunos, por lo cual como miembro de lista me uno al llamado de mis compañeros a rechazar ese tipo de prácticas, ya que se supone que es un partido y como ende se debe tener en cuenta las ideas, conceptos, propuestas y opiniones de los demás, como debería ser en cualquier partido y no ser un movimiento sectario y monoteísta donde solo son órdenes de un solo líder, en este caso del Senador Jorge Enrique Robledo.

2. En esta campaña de ‘Juntos Somos Más’, no estamos de acuerdo con el movimiento ‘Compromiso Ciudadano’, movimiento que avala junto con el partido Verde al candidato a la gobernación Jorge Palomino, al rechazo y segregación que hace al candidato a la alcaldía de Ibagué Hugo Ernesto Zarrate de la Convergencia Alternativa, ya que en las conversaciones realizadas por más de un año, se acordó por varios votos, que el doctor Zarrate sería el escogido por todos los movimientos de oposición para llegar a la alcaldía de Ibagué, en donde eso también incluye a los partidos Polo y Verde.

3. Cabe resaltar que Sergio Fajardo en estos momentos es investigado por el ‘Caso Hidroituango’ donde se ven hechos graves como desaparición forzada de líderes sociales, expropiaciones de tierra y contrataciones dudosas en donde su infraestructura deja mucho que desear, algo que esta campaña de ‘Juntos Somos Más´ no comulga, pues la misma se ha destacado por rechazar el abuso del medio ambiente y de prácticas corruptas para obtener contratos públicos.

Leer también: Girón firmó compromisos con caficultores de Ibagué

4. Desde esta Campaña damos el total apoyo a Hugo Ernesto Zarrate a la alcaldía de Ibagué y de Jorge Palomino a la gobernación del Tolima ‘Sin Sectarismos´ ni divisiones, por lo cual dichas prácticas no permiten generar unidad y permanencia de la izquierda en Ibagué, si no por el contrario se presta para prácticas dudosas de mala política, egos y poca congruencia del discurso.

5. En estos días tomáremos una decisión de si renunciamos o no la aspiración al Concejo de Ibagué por el partido Polo Democrático alternativo, pues esto pone en riesgo una verdadera participación con garantías

Camilo Guzmán