Detención domiciliaria a dos jueces y un fiscal por caso Unimetro
Cortesía Fiscalía.
15 Ago 2021 01:12 PM

A policías implicados en red de narcotráfico la fiscalía les ocupó los bienes

Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG
Se trata de 12 bienes avaluados en 2 mil millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que ocupó 12 bienes con fines de extinción de dominio que habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes en la ciudad de Bogotá y otras regiones de Colombia como Cundinamarca, Cauca y Nariño.

La información oficial precisa que las propiedades, avaluadas en más de 2.000 millones de pesos, pertenecerían a los integrantes de una red delincuencial señalada de mover cargamentos de cocaína desde el suroccidente hacia el centro del país. Señala la Fiscalía que algunos de los propietarios son funcionarios de la Policía Nacional. 

 

Y agrega que los elementos de prueba indican que, por lo menos, nueve uniformados habrían usado sus cargos para hacerse pasar por agentes encubiertos, supuestamente para cumplir distintas operaciones dentro de la red delincuencial.

La Fiscalía General de la Nación, dice también que para el traslado de los estupefacientes, estas personas utilizaron vehículos oficiales y los canales de comunicación de la institución para controlar y monitorear la actividad ilegal. El material de prueba evidenció que el grupo de policías, presuntamente, recibió sumas de dinero entre los 750.000 y 60 millones de pesos.

 

En ese sentido, la dirección especializada de extinción del derecho de dominio, afectó los bienes de los funcionarios y particulares que hacían parte de esta red delictiva. Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. 

La Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra, dijo que “el operativo se realizó tras un trabajo conjunto con integrantes del Ejército Nacional, en el cual fueron ocupados 12 bienes que habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes”. 

Fuente
Sistema Integrado