Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Imagen de referencia
5 Feb 2022 06:54 AM

Otro líder social es asesinado en Arauca

Esteban
Salcedo
El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bruselas, recibió varios impactos de bala.

En las últimas horas se confirmó que el presidente de la Junta de Acción Comunal  y líder social de Arauca, Víctor Pacheco, fue asesinado cerca de las 4 de la tarde de este jueves, después de que sicarios llegaran a su finca en la vereda "Bruselas". 

Debido a la huella de violencia en la zona por la confrontación armada Pacheco se había marchado de la región. Sin embargo, semanas atrás había regresado a su finca, hasta donde llegaron hombres armados y lo asesinaron con varios impactos de bala. 

El hecho fue rechazado por la administración municipal de Fortul, "Nuestro Compromiso es Fortul, lamenta y manifiesta su RECHAZO ROTUNDO al asesinato del Fortuleño Víctor Pacheco. Expresamos nuestras profundas y sentidas condolencias hacia la familia, que Dios brinde fortaleza y consuelo a sus dolientes en tan difíciles momentos".

Según informó la organización Indepaz, Pacheco era un líder social afiliado a la Junta de Acción Comunal de Fortul. “Con Víctor Manuel serían 18 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1.304 desde la firma del acuerdo de paz”, agregó. 

Desde Arauca, el coronel Fredy Ferney Pérez Pérez Comandante Departamento de Policía Arauca, dio sus declaraciones del hecho ocurrido este viernes en el municipio de Fortul, “la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional, la Infantería de Marina activaron toda la ruta de atención y protocolo para dar con los responsables de asesinato”. 

Cabe destacar que Pacheco es el segundo líder social asesinado en menos de 48 horas en zona de Arauca, a este violento hecho se le suma el asesinato del líder Hernán Naranjo, líder comunal y comerciante que habría sido secuestrado el pasado martes 1 de febrero hombres armados, y quien posteriormente fue asesinado por estos delincuentes. 

Fuente
Sistema Integrado Información