capturado por traficar basuco
DETOL
5 Feb 2022 07:23 AM

Capturado por traficar bazuco en el municipio de Fresno

Le fueron hallados en su poder 51 envolturas que en su interior contenían bazuco.

Una vez más se logró detener el tráfico, la venta y el consumo de estupefacientes. Gracias a las operaciones de las autoridades se capturó a un hombre y se le incautó la droga que, al parecer, transportaba para la venta en el departamento.

Esta situación se presentó en las horas de la noche en el municipio de Fresno, momentos en que el personal de las autoridades, junto a los cuadrantes que se encontraban realizando los planes y controles diferenciales; trabajo que se ha puesto en práctica desde el año pasado en todo Colombia, especialmente en el plan 1000 de la Policía Tolima.

La autoridades llevaron a cabo esta captura del hombre de 39 años, en el bario Juan B Cortes, vía vereda el Guayabo del municipio de Fresno. Destaca que al momento de realizarle el proceso de registro e identificación a personas, le fueron hallados en su poder 51 envolturas que en su interior contenían bazuco.

El arrestado y las sustancias que llevaba en su poder han quedado a disposición de la Fiscalía 36 seccional, y esta persona enfrenta cargos por delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades resaltan y mencionan que “con estos importantes resultados se logra prevenir el consumo de estas dosis de estupefacientes, donde la Policía Tolima continuara operativos contra la venta o consumo de alucinógenos, recordándole a la comunidad la importancia de denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”.

 

Sobre el bazuco

Para contextualizar mejor, recordemos que el bazuco es una sustancia fuertemente adictiva y produce al poco tiempo de absorberse severos y negativos cambios en el comportamiento humano. El consumo de bazuco aumenta la actividad de todo el organismo, incrementa la tensión arterial y los latidos del corazón, aumento de la actividad muscular y la temperatura corporal, suele presentarse falta del apetito y en ocasiones genera sudoración, temblor y fatiga muscular

Fuente
Alerta Tolima