Asesino de líder comunitario en Pitalito
Asesino de líder comunitario en Pitalito
Policía Huila
5 Ene 2023 02:30 PM

Capturado presunto asesino de líder comunitario en Pitalito, Huila

Yamileth
Diaz Peña
Aldemar Oliveros, reconocido líder comunitario de la Vereda El Higuerón de Pitalito, recibió un golpe con un ladrillo.

En el sur del Huila, en vía pública del barrio primero de mayo de Pitalito, la Policía Judicial logró la captura de Carlos Alberto Chito de 27 años, presunto homicida del líder comunitario Aldemar Oliveros.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 24 seccional del Valle de Laboyos. El capturado, quien atacó al líder es un habitante de calle, en su momento se fugó, por lo que las autoridades iniciaron las búsqueda, con el fin de lograr la captura. Tras varios meses se logró dar con la ubicación del sujeto que fue capturado por las autoridades.

Según las autoridades, Chito estaría además indiciado por los delitos de daño en bien ajeno, homicidio, hurto calificado, fuga de presos, lesiones personales y hurto.

El pasado 22 de octubre, Aldemar Oliveros, reconocido líder comunitario de la Vereda El Higuerón de Pitalito, recibió un golpe mortal con un ladrillo propiciado por un sujeto  en el barrio Los Andes de Pitalito.

Desde ese momento la Policía Judicial inició la investigación para dar con el paradero del homicida.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba comiendo en un establecimiento, el hombre quien es habitante de calle le pidió dinero ante la negativa del líder, el sujeto buscó un ladrillo y lo atacó dejándolo gravemente herido, producto del golpe, le ocasionó un trauma craneoencefálico severo. El líder fue llevado a un centro asistencial; sin embargo, no logró sobrevivir ante el contundente golpe.

El asesinato del líder causó repudió en este municipio, pues era reconocido y querido por la comunidad ante el trabajo que estaba realizando, por lo que se exigía que el sujeto quien le lanzó el ladrillo fuera capturado, debido a que en el momento de los hechos fue identificado por quienes estaban en la zona.

Fuente
Sistema Integrado de Información