levantamiento CTI
Levantamiento CTI
Alerta Tolima
24 Jun 2023 12:09 PM

Investigan el asesinato de líder comunal en Tello, Huila

Yamileth
Diaz Peña
Armando Mosquera Trujillo recibió varios impactos con arma de fuego.

Autoridades se encuentran investigando el asesinato de Armando Mosquera Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mesa Redonda en Tello, Huila. Cuando se dirigía hacia su vivienda fue abordado por hombres que le dispararon en varias oportunidades.

Quien informó del hecho fue el secretario de Gobierno de Tello, avisó a la estación de Policía que habían encontrado el cuerpo sin vida del señor Armando Mosquera Trujillo de 64 años, por lo que se desplazaron hasta la zona para el levantamiento del cuerpo.  

El teniente coronel, Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante (e) del departamento de Policía Huila indicó que “nuestras unidades de policía judicial e inteligencia adelantan las investigaciones con el fin de obtener material probatorio y lograr dar con los responsables de este hecho”.

Se conoció que la víctima había terminado de organizar un evento para la comunidad (un bazar o baile) y que había salido en su camioneta a encontrarse con alguien y desde entonces no había regresado, ni volvió a contestar el celular.

Luego de varias horas de no saber de su paradero, salieron a buscarlo cuando fue hallada la camioneta abandonada en un paraje rural de la misma vereda y a aproximadamente a kilómetro y medio del vehículo y a orillas de la vía, se halló el cuerpo sin vida, el cual presenta varios impactos, durante la inspección fueron recolectadas junto al cuerpo, cuatro vainillas calibre 9mm.

El municipio de Tello se encuentra en el norte del Huila, en esta zona del departamento se ha conocido la injerencia de disidencias de las Farc que estarían amenazando a los habitantes especialmente de la zona rural de Baraya y Colombia que limitan con el departamento del Caquetá y Meta.

Fuente
Sistema Integrado de Información