¡Atención! Asesinan otro líder social en el sur del Tolima
Alerta Tolima
18 Jul 2022 06:33 AM

¡Atención! Asesinan otro líder social en el sur del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Arcesio Díaz se movilizaba en un campero por zona rural de Chaparral, dos sujetos en moto se acercaron al rodante y le dispararon.

No paran los actos delictivos ni los sicariatos en el sur del Tolima, en esta oportunidad un nuevo hecho de sangre sacudió a Chaparral. La víctima fue Arcesio Díaz, un líder social, padre de tres firmantes de paz.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el sicariato ocurrió la tarde del sábado, cuando el ciudadano, de aproximados 60 años, se movilizaba en un vehículo de servicio público tipo UAZ, por zona rural de la mencionada población.

Testigos señalaron que, cuando el campero transitaba por el sector conocido como Espíritu Santo, dos hombres en moto se acercaron al carro, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó. Las heridas fueron tan graves, que el señor murió de manera instantánea. El cuerpo quedó en las sillas del rodante.

Se dijo que las balas alcanzaron a una joven que se movilizaba en el mismo automotor y que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial donde se recupera de su lesión.

Así las cosas, en un comunicado, la Mesa Autónoma de Reincorporación, señaló: “Arcesio Díaz, padre de tres firmantes del acuerdo de paz, asesinado el 16 de julio en Chaparral, Tolima, había solicitado medidas de protección a @unpcol, sin respuesta alguna. El nuevo gobierno debe evaluar los criterios para el análisis de riesgos a firmantes y familiares del acuerdo de paz, así como la priorización para asignación de medidas”.

“En la ‘Y’ que conduce al corregimiento de La Marina, hubo el homicidio de una persona, algo así como un sicariato o fue en medio de un atraco. En este mismo hecho salió herida otra persona que a esta hora se está recuperando en el hospital. Se tienen algunos datos, pero son reserva del sumario y materia de investigación”, señaló el alcalde de Chaparral, Hugo Arce.

Y agregó, “se han venido aumentando los actos delictivos en nuestra población, por eso pedimos a las autoridades policiales a que aumenten el pie de fuerza en nuestro municipio y cambien la metodología para evitar que estos hechos se presenten”, finalizó el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima