¡Héroe! El ‘viejo Willy’, taxista ibaguereño evitó que suboficial de la Armada se lanzara del puente de La Variante
El conductor se detuvo, habló con el militar, lo abrazó, sujetó y puso a salvo, quitándolo de la baranda.
Alerta Tolima
17 Jul 2022 10:25 AM

¡Héroe! El ‘viejo Willy’, taxista ibaguereño, evitó tragedia en el puente de La Variante

Yeison Andrés
López Castañeda
El conductor se detuvo, habló con el militar, lo abrazó, sujetó y puso a salvo, quitándolo de la baranda.

Willington Ortiz Quintero, taxista de Ibagué, se convierte en el héroe de este domingo, tras lograr persuadir a un hombre, cabo Tercero de la Armada Nacional en Colombia, para que no se lanzara del puente de la variante, justo cuando este ya se encontraba del otro lado de la baranda.

De inmediato hicieron presencia unidades policiales y profesionales en salud mental para atender al militar. El hombre fue trasladado a la USI del Sur en una ambulancia de la empresa ALS para recibir atención psicológica.

“Iba pasando por el puente de la Variante cuando vi a una persona cruzar la baranda, con ganas de lanzarse al vacío. De inmediato detuve mi marcha y me acerqué a donde se encontraba el hombre, la verdad eso pasó en cuestión de segundos que todavía estoy agitado”, dijo Willington Ortiz a La Cariñosa 1.420 AM.

Y agregó, “El hombre me dijo que era militar, cabo Tercero de la Armada Nacional, que tenía muchos problemas, pero no decía de que tipo. Sin embargo, yo le decía que tranquilo que todo se iba a solucionar, que Dios tenía para él grandes cosas, que todo problema tenía solución. Cuando lo vi calmado y miró hacia el otro lado me lancé a cogerlo y fue así como lo sostuve con todas mis fuerzas y pudimos controlarlo, haciéndolo pasar de nuevo la baranda”, puntualizó el conductor.

Se pudo establecer que al sitio arribó personal de la empresa de ambulancias ALS para atender al paciente y trasladarlo hacia el hospital del Sur donde a esta hora recibe atención psicológica por parte de profesionales de la salud de este centro asistencial.

Cabe destacar que en las últimas semanas una bombero, una enfermera y personal de común, han sido los héroes o salvadores en este puente de la Variante, lugar del que han evitado que los ciudadanos se lancen al vacío.

Fuente
Alerta Tolima