Operario de Interaseo en el puente de La Variante
.
Imagen suministrada
3 Mar 2023 03:32 PM

Intentó arrojarse del puente de La Variante por presunta negligencia de Interaseo

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El operario de barrido se accidentó haciendo horas extras. Indica que lo quieren despedir para no asumir su accidente laboral.

La Cariñosa 1420 AM, en el mes de febrero, dio a conocer la historia de un operario de la empresa Interaseo, también conocido dentro de su labor como ‘escobita’, quien sufrió un accidente desde el 26 de agosto del 2022 en plena jornada laboral a altas horas de la madrugada, situación que ha hecho de su vida un calvario por la complejidad de salud que atraviesa, producto de las serias lesiones que provocó la caída y que hoy dio lugar a un intento de quitarse la vida en el puente de La Variante.

Iván Andrés López Sierra, como se llama el joven padre y esposo, fue rescatado por fortuna por las autoridades de salud del municipio y trasladado a un centro asistencial. Lo que habría dado lugar a esta decisión que, por fortuna no terminó en tragedia, fue lo que sucedió mientras hacía su labor de recolección de las basuras, turno que le habrían puesto a hacer de manera extra a su labor habitual. La jornada culminó sobre las 3:00 de la mañana cuando en un intento por subirse al carro, éste arrancó sin percatarse que el joven no se había alcanzado a sujetar, llevándolo arrastrado tres cuadras logrando generarle una lesión denominada según los especialistas como ‘Fascitis Plantar’ que le produce fuertes dolores e incapacidad permanente.

“Me quieren hacer pasar mi lesión por una ‘enfermedad común’ y no como algo producto de un ‘accidente laboral’. A mí me dijo un médico de Asotrauma por debajo de cuerda, que la ARL AXA Colpatria los había llamado para que no me dieran más incapacidad y que así yo fuera a la EPS; ellos no tomarían mi caso por tratarse de una accidente laboral”, indicó López.

De esta manera, todo se resumiría a que aparentemente la empresa, y la ARL se estarían ‘lavando las manos’ para evadir la indemnización a la que tendría derecho este trabajador, quien además asegura que por un lado no obtuvo más incapacidades por parte de la EPS y, por otro lado, no lo reciben para reincorporarse a sus labores porque aún está en muletas.

“Estoy desesperado, los dolores son muy fuertes y tras del hecho no puedo trabajar. Tengo una familia que mantener y estoy seguro que están dilatando el proceso según me dijo mi abogada, para no renovar mi contrato laboral”, enfatizó el joven ibaguereño.

Vale la pena resaltar que el 13 de marzo sería la renovación del contrato laboral por parte de Interaseo, pero que hasta la fecha le ha impedido a este operario de barrido, seguir con sus funciones, lo que hace sospechoso el proceder de esta empresa de la que por años se ha rumorado, explota laboralmente a sus subalternos.

Fuente
Alerta Tolima