Capturaron tres sujetos que agredieron a sus parejas en Ibagué
Capturaron tres sujetos que agredieron a sus parejas en Ibagué
Metib
3 Abr 2024 12:49 PM

Violencia intrafamiliar: Capturaron tres sujetos que agredieron a sus parejas en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Las detenciones se registraron en el Departamental, en el Gaitán y la Terminal de Transportes.

Según la coronel Sandra Rodríguez, comandante Metib, “Los operativos de control del grupo de prevención a la violencia de género, patrulla purpura permitió capturar a tres sujetos, todos señalados con agresores de la mujer, delito que viene siendo intervenido por parte de las autoridades de la ciudad para disminuir los riesgos de ocurrencia de este flagelo”, dijo.

La Policía Nacional en medio de los planes de control y verificación realizados por la patrulla púrpura, logró en las últimas horas la captura de 3 hombres por el delito de violencia intrafamiliar, dos de ellos capturados en flagrancia y uno por orden judicial.

El primer hecho, fue en el barrio Departamental, donde un hombre de 20 años en un acto de violencia desmedida, le propinó golpes en el rostro y en las piernas, a su pareja sentimental delante de su hija y familiares.

El segundo caso se presentó en el barrio Gaitán, en esta ocasión un sujeto de 27 años agredió con golpes en el rostro y en el cuello, a su compañera sentimental, una joven de 24 años, dedicada a las labores del hogar. Gracias a la denuncia de los vecinos la patrulla purpura logró llegar al lugar de los hechos y dar captura en flagrancia a este individuo.

El último de los capturados es una persona de 30 años, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal del Medio Atrato, Beté, en el departamento del Chocó, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual fue detenido en la Terminal de Transporte de Ibagué. 

“Continuamos implementando estrategias para combatir todo tipo de violencia de género, en esta ocasión la denuncia ciudadana, fue clave para lograr capturar a dos sujetos en flagrancia y uno por orden judicial, relacionados con hechos de afectación contra la mujer, hechos que no vamos a tolerar en la capital musical de Colombia y para eso seguimos fortaleciendo las capacidades de la patrulla púrpura con la asignación de más personal y elementos de movilidad que nos permitan llegar a todos los rincones de la ciudad”, puntualizó la oficial.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima