Un vigilante le disparó con arma traumática en el rostro a un joven en Multifamiliares El Tejar del barrio Boquerón
El herido fue trasladado con un impacto en uno de sus ojos a un centro asistencial en delicado estado de salud.
Alerta Tolima
11 Abr 2024 07:32 AM

Vigilante presuntamente le disparó con traumática en el rostro a un joven en Multifamiliares El Tejar en Boquerón

Yeison Andrés
López Castañeda
El herido fue trasladado con un impacto en uno de sus ojos a un centro asistencial en delicado estado de salud.

El caso se registró sobre las 9:00 de la noche de este miércoles 10 de abril de 2024, en el interior del Conjunto Multifamiliares El Tejar, comuna 13, barrio Boquerón de la capital tolimense, donde un joven de 18 años fue lesionado, presuntamente con un arma traumática en su ojo derecho.

Información suministrada da cuenta que los hechos ocurrieron durante una confrontación entre jóvenes presentes en el lugar y los vigilantes del Servicio de Vigilancia Comunitaria, contratado por la administración del conjunto residencial antes mencionado.

Se conoció que algunos de los jóvenes son residentes del lugar y había una persona invitada compartiendo en la zona, al momento de presentarse dicha discusión en el que el guarda sacó su arma e impactó al visitante Andrés Díaz, hijastro de Hernán Cárdenas, líder del sur de la ciudad, quien tuvo que ser trasladado en primera instancia por sus amigos hacia el hospital del Sur y luego remitido al primer centro asistencial del Tolima, al Federico Lleras Acosta, sede la Francia, en donde fue atendido por el personal médico de turno, tratando de salvar el ojo al lesionado.

Según el coronel Eduardo Acosta, comandante operativo Metib, “uno de los vigilantes (informales) que prestan servicio de seguridad al interior de multifamiliares el tejar, tuvo una confrontación con un grupo de jóvenes, y este, desenfundo un arma traumática que portaba, disparo e impacto en el rostro a la altura del ojo derecho a uno de los jóvenes que estaban en el lugar”, dijo.

Y agregó, “El lesionado fue trasladado a la USI del Ricaurte y luego fue remitido al hospital Federico Lleras de la Francia, su pronóstico es reservado. Cabe resaltar que, cuando la patrulla del cuadrante 19, llega al lugar, el vigilante señalado de causar la lesión al joven no se encontraba en el lugar”, puntualizó el oficial.

Al lugar de los hechos arribó personas de la Sijín y del cuadrante para adelantar las primeras pesquisas de lo ocurrido y la búsqueda del presunto responsable del hecho.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima