Cementerio Armero
RCN
10 Abr 2024 01:39 PM

Acabarán con el saqueo y profanación en las tumbas del Cementerio de Armero

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde instalará unos módulos y un CAI móvil para hacer presencia de domingo a domingo y evitar este flagelo

 Con relación al cementerio de Armero, en las últimas horas el alcalde ha manifestado que las ruinas hoy son un patrimonio de la humanidad y propiedad de los armeritas, sin embargo, hay una situación que sigue preocupando y es el saqueo de las tumbas para profanar y hacer cosas indebidas.

“Al estar tan sola está parte de la región se presenta esta situación, quiero agradecer al Ministerio de Cultura, el ministro Henao estuvo la semana pasada casi dos días y van a ayudar con parte de ese proceso en la instalación de unos módulos en lo que tiene que ver con la recuperación y limpieza”, afirmó Ricardo Ramírez, alcalde de Armero.

Cabe resaltar que, en el plan de desarrollo el alcalde solicitó a las autoridades la compra de un CAÍ móvil para hacer control y tener presencia de domingo a domingo en el cementerio con el fin de evitar que siga no siga creciendo la profanación de tumbas.

“Con la tumba de Omayra hay muchos temas con todo respeto, nosotros queremos trabajar con las personas que hoy están vendiendo ese guión, para hacer que Armero tenga uno solo y se pueda vender una sola historia y que ellos se capaciten, teniendo en cuenta que son la visión de todos los que vienen a visitar”, indicó el mandatario local.

Finalmente, ya se encuentran identificadas algunas personas que profanan las tumbas y se encontró que son dos grandes familias internas de la comercialización de este producto y algunos que son de otros lugares.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima