Dos hombres fueron capturados transportando 32 kilos de marihuana bajo modalidad hormigueo
Fotografía suministrada
13 Abr 2021 11:44 AM

Sujetos capturados con 32 kilos de marihuana en Paicol Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Fueron identificados como Cristian David Alvarez Sanchez de 26 años de edad y José Arnold Cárdenas Trujillo de 23 años de edad.

El operativo dio lugar en el municipio de Paicol al occidente del departamento del Huila, gracias al trabajo conjunto de la comunidad y la policía Nacional, en el marco del “Plan 100 Contra el Micro tráfico”, fue así como se logró a través de sus uniformados de la estación de Policía del municipio, la captura de dos hombres, quienes, a bordo de una motocicleta, transportaban 32 kilos de marihuana.

El operativo se realizó en horas de la madrugada del día lunes sobre el kilómetro 76 de la vía Paicol – Tesalia, a la altura de la vereda La Lajita, cuando los uniformados en un puesto de información y control realizan la señal de pare a una motocicleta Hero Deluxe, color negro, ocupada por dos sujetos, los cuales movilizaban en una caja de cartón tres paquetes grandes impermeabilizados, que contenían en su interior 61 bolsas tipo ziploc con los estupefacientes.

 

Los dos hombres identificados como Cristian David Alvarez Sanchez de 26 años de edad y José Arnold Cárdenas Trujillo de 23 años de edad, tendrían como destino el municipio de Campoalegre al norte del departamento del Huila, hasta donde llevarían esta sustancia para su dosificación y posteriormente su comercialización en zona urbana de este municipio.

Según el Departamento de Policía Huila, de estos 32 kilos de marihuana se podrían extraer aproximadamente 34.100 dosis, gracias a a la reacción inmediata de las autoridades se pudo evitar su comercialización. 

Los dos hombres quedaron a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

 

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie si ha sido víctima de estos sujetos, así mismo informe cualquier situación sospechosa que se presente en el sector informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima