Guillermo Ignacio Alvira
Suministrado por Procuraduría
13 Abr 2021 08:30 AM

Falleció exalcalde de San Luis Tolima, Guillermo Ignacio Alvira Estrada

El padre del actual mandatario del municipio de San Luis, murió a causa de una falla respiratoria.

El exfuncionario quien desarrollo su cargo como primer mandatario de San Luis en el departamento del Tolima durante el periodo de 2012 – 2015, era además el padre de Guillermo Ignacio Alvira Acosta, quien es el actual alcalde del municipio ya mencionado.

El fatal hecho ocurrió el día 12 de abril del año en curso en horas de la noche, debido a un EPOC, enfermedad que padecía hace más de diez años.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) está caracterizada por una reducción del flujo de aire. 

La EPOC tiene una evolución lenta y generalmente se hace evidente a partir de los 40 o los 50 años de edad, los síntomas mas frecuentes son la disnea o dificultad para respirar, la tos crónica y la expectoración. A medida que la enfermedad empeora las actividades cotidianas pueden hacerse muy difíciles.

Según información brindada por los familiares del fallecido, el padre del actual alcalde de San Luis, llevaba sufriendo esta enfermedad por mas de diez años; pero en las ultimas semanas estaba batallando aun más con las molestias generadas por la misma obstrucción pulmonar crónica.

Se conoció también que Alvira Estrada, estuvo varios días internado en las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, luego fue dado de alta y llevado a su casa a reposar, el día de ayer por toma de unos exámenes médicos fue remitido al municipio de el Espinal y posteriormente al regresar a su vivienda fue que sucedió el fallecimiento.

Las exequias del exalcalde Guillermo Ignacio Alvira Estrada, serán el próximo miércoles en la ciudad de Ibagué.

El gobernador del Tolima Ricardo Orozco, por medio de su cuenta de Twitter, envió su mensaje de consideración y apoyo a la familia.

“Con profundo dolor recibimos el fallecimiento de nuestro amigo Guillermo Ignacio Alvira, exalcalde del municipio de San Luis, toda mi solidaridad a su hijo, actual alcalde de San Luis y a toda su familia, por siempre en nuestro corazón, hasta pronto mi amigo”, fueron las declaraciones de Ricardo Orozco, vía Twitter.

Fuente
Alerta Tolima