El estupefaciente tenía un valor en el mercado ilícito de $97.500.000
El Indiciado fue identificado como Adomín Cuetumbo Pete de 39 años de edad
novena Brigada
10 Mar 2021 10:42 AM

Los pillaron con 65 kilos de marihuana en Nátaga

César Augusto
Parra Díaz
El estupefaciente tenía un valor en el mercado ilícito de $97.500.000

Los constantes puestos de control de las autoridades; han permitido que el año 2021 las capturas de transportistas de alucinógenos sean permanentes y además las diferentes modalidades para transportar la droga, han permitido que las autoridades también se  especialicen para poder combatir este flagelo. 

Es así que mediante labores coordinadas entre tropas del Batallón de Infantería N° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada y personal de Antinarcóticos de Policía Huila, acción enmarcada en el Plan ‘Ipsilon’, permitieron, una vez más, dañarles el negocio e intenciones de fortalecimiento financiero a los Grupos Armados Organizados residuales. 

 

Las acciones se realizaron en el sector de la Balastrera, vereda Pringamosa de Nátaga, Huila; allí, las unidades instalaron un puesto de control y procedieron a realizar actividades de registro a los viajeros. 

En una primera operación, se realizó la señal de pare a un hombre que se transportaba en motocicleta y a quien, tras la inspección, se le halló en su poder 27 kilos 500 gramos de marihuana tipo Cripy

 

Se trata de Adomín Cuetumbo Pete de 39 años de edad, el hombre llevaba el estupefaciente en una lona y en una bolsa, distribuido en 11 paquetes. 

Simultáneamente, mientras se realizaba el procedimiento de captura de Cuetumbo Pete, un hombre al notar la presencia de la Fuerza Pública, abandona la motocicleta en la que se movilizaba y huye del lugar.

Durante la inspección, las unidades hallaron un canasto plástico en el que eran transportados 15 paquetes con un total de 37 kilos 500 gramos de marihuana Cripy. 

Las continuas operaciones han permitido a Ejército y Policía, identificar las rutas, horarios, camuflajes y todo tipo de estrategias empleadas por el narcotráfico para intentar pasar por carreteras del Huila, importantes cargamentos de estupefacientes.

Las autoridades recomiendan a los jóvenes y labriegos que no se dejen ilusionar por el dinero fácil, ni arriesguen su libertad por unos pesos, que no valgan la pena perder su libertad que recuerden que siempre hay una familia esperándolos.

Fuente
Alerta Tolima