Motociclistas abandonaron la marihuana
Foto suministrada
13 Dic 2022 11:46 AM

Se volaron cuando vieron el retén

César Augusto
Parra Díaz
Motociclistas abandonaron la marihuana.

Llego el mes del rebusque y los amigos traquetos buscan transportar sus merca a las principales ciudades y es la ruta 45 el corredor de transporte de la maracachafa por ello el ejército nacional a través de las operaciones contra el narcotráfico que se registraron en los municipios de La Plata y Paicol, Huila deja resultados.

Las acciones coordinadas entre tropas de la Novena Brigada y uniformados del Departamento de Policía Huila, siguen propinando importantes resultados contra las bandas criminales dedicadas al ilícito del tráfico de estupefacientes por carreteras del territorio opita. 
 

Motociclistas abandonaron la marihuana
Fotos suministradas

En la vereda Santa Inés del municipio de Paicol, soldados del Batallón Especial Energético y Vial n.° 12 y policías, neutralizaron los planes de un motociclista de continuar su tránsito llevando consigo ocho kilos de marihuana tipo Creepy. El hombre al percatarse del puesto de control, decidió abandonar los paquetes que llevaba y emprender la huida. 

Tras los protocolos de seguridad, la Fuerza Pública adelantó la inspección procediendo al decomiso de la sustancia ilícita, los delincuentes no les importa tomar riesgo con tal de coronar. 

En la vía que del municipio de La Plata comunica con Inzá en el Cauca, las tropas del Batallón de Infantería n.° 26 Cacique Pigoanza en articulación con efectivos de Policía, incautaron 10 kilos de marihuana Creepy que mediante la misma modalidad eran transportados por un motociclista; el hombre fue requerido por las unidades en puesto de control; sin embargo, decide hacer caso omiso y en su huida abandonó el estupefaciente. 

En época decembrina las operaciones se han intensificado en carreteras del Huila para hacer frente a delitos como el narcotráfico, el contrabando, la comercialización de licor adulterado y la piratería terrestre.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos que no se dejen embaucar, que si bien las condiciones económicas no son las mejores, la libertad  no se puede comprar, en diciembre las familias se reúnen para celebrar y no  para tener tristeza, recuerde que cada acción tiene un efecto y al ser captura solo lo espera la cárcel.

Fuente
Sistema Integrado de Información