Capturado sujeto con 37.400 gramos de marihuana tipo creepy en Neiva
Policía Metropolitana de Neiva
Policía Metropolitana de Neiva
5 Mar 2021 12:53 PM

Continúa la lucha contra el tráfico de estupefacientes en Neiva

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Al sujeto le fue hallado 13.000 dosis de marihuana tipo creepy en bolsas plásticas transparentes, avaluados en aproximadamente $32.000.000

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del plan choque "Construyendo Seguridad" y dando continuidad al Plan "100 contra el micro tráfico" en las últimas horas realizó la captura de un sujeto con gran cantidad de estupefacientes.

Los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos al Caí Granjas de la capital huilense, logran la captura en flagrancia de un sujeto identificado como Omar Darío Velasco Andrade de 28 años de edad, residente en el barrio Pinal. 

 

Es así como los uniformados mientras se encontraban en labores de Patrullaje por el sector de Caña Brava al norte de la ciudad, observan a un sujeto en una motocicleta GS 125 de color negra, el cual llevaba consigo un costal negro, en el momento de ser abordado y al notar la presencia policial emprende la huida, en donde se activó el plan candado logrando interceptarlo en la manzana D casa 3 del barrio el Pinal. 

En ese momento se realiza el registro preventivo al sujeto y al elemento que llevaba consigo, hallándole diferentes bolsas plásticas trasparentes las cuales contenían marihuana tipo creepy, situación por la cual de inmediato se procede a su captura. 

 

La sustancia estupefaciente tiene un peso en bruto aproximado de 37.400 gramos, de los cuales podrían haberse dosificado en más de 13.000 dosis avaluados en aproximadamente $32.000.000 

El capturado, conocido como "Omar" Omar Darío Velasco Andrade fue capturado por el delito de Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes siendo dejado a disposición de un juez de control de garantías, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie los sitios o personas dedicados a la venta y comercialización de sustancias, informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima