Desarticula el grupo delincuencial “Los Pupis”
Desarticula el grupo delincuencial “Los Pupis” vendían marihuana solo a estratos 3, 4 y 5
Policía Metropolitana de Neiva
20 Dic 2023 08:27 AM

'Los Pupi' a la 'guandoca', ocho expendedores fueron capturados en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
En el operativo fueron capturadas ocho personas.

Luego de 4 meses de investigación, en que se analizaron más 50 horas de video y se realizaron búsqueda selectiva en bases de datos, entrevistas, se logró la desarticulación del grupo delincuencial “Los Pupis” que vendían marihuana tipo cripy a personas de estratos de 3, 4 y 5

Ocho personas fueron capturadas cinco hombres y tres mujeres por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la fiscalía general.

El operativo se adelantado con agentes encubierto y luego de adelantar la inspección y vigilancia a cosas, se logró determinar la presunta responsabilidad de los capturados en el tráfico de estupefacientes en las comunas 1 y 3 de Neiva.

El Cr, Alexander Castillo Marín, comandante de la policía Metropolitana  indicó que “esta organización delictiva comercializaba entre 500 a 600 dosis diarias de marihuana tipo cripy, especialmente a jóvenes y adultos de los estratos 3, 4 y 5, alcanzando una renta criminal superior a los 9 millones de pesos semanales”.

En las investigaciones se logró evidenciar que el sujeto conocido como “candonga” de 25 años, líder de la organización, encargado de distribuir roles y horarios de venta. Registra 5 anotaciones como indiciado por el delito de Tráfico de estupefacientes.

Cada uno desempeñaba un rol en la organización que era fundamental para la organización delincuencial, entre los que se encontraba.

 “El flaco” de 25 años, encargado de la venta del estupefaciente. Presenta anotaciones judiciales por los delitos de Tráfico de estupefacientes e inasistencia alimentaria.

 “La cucha” de 42 años, encargada de la venta del estupefaciente. Registra anotaciones por los delitos de Estafa y tráfico de estupefacientes.

“La tatis” de 19 años, expendedora. Registra 2 anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes.

 “El cojo” de 22 años, dedicado a la venta de los narcóticos. Presenta 3 anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes.

“Junior” de 21 años, expendedor. 2 anotaciones por tráfico de estupefacientes.

"La negra” de 22 años, dedicado a la venta de los estupefacientes. Registra anotaciones como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes.

 “José” de 20 años, capturado en flagrancia con 76 dosis de marihuana en su poder, listas para el expendio.

“Esta actividad ilícita la estaban adelantado en inmediaciones de la zona rosa de estas comunas y establecimientos educativos y campus universitarios de citado sector”, dijo Castillo Marín.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde después de analizados los elementos materiales probatorios por un juez de control de garantías, este decreto, medida de aseguramiento privativa de la libertad a la totalidad de los imputados.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información