Punto masivo de vacunación Universidad de Ibagué 2021- 13 de abril
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
13 Abr 2021 08:46 AM

Invitan a no aglomerarse en la Universidad de Ibagué, ya llegaron nuevas vacunas y se habitarán más puntos

Jhoana Aranda hace un llamado para que las personas se vayan a casa porque se habilitarán más puntos como el centro comercial La Estación.

Debido a las nuevas aglomeraciones que se están generando en la Universidad de Ibagué en relación a la nueva vacunación para mayores de 65 años de edad con el biológico Pfizer, ha dialogado con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, haciendo un llamado para que asistan al punto, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Así mismo, invita a la tranquilidad debido a que, se habilitará nuevos puntos masivos para el proceso de inmunización porque ya llegó un nuevo lote de vacunas a la capital del Tolima.

"Hoy los ibaguereños le han dicho sí a la vacuna, esto es positivo porque quiere decir que confirma en la inmunización, pero sobre todo en el proceso y cuidarse para evitarlo el contagio", expresó Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de salud.

 

La funcionaria aprovechó los micrófonos de La Cariñosa para decirle a los ciudadanos que no deben generar aglomeraciones en el punto de la Universidad de Ibagué, ya que, según sus palabras, hoy 13 de abril, no será el único día de aplicación de biológico. 

Aseguró, que una vez llegué las vacunas, se habilitarán nuevamente el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de La Gobernación del Tolima y el centro comercial La Estación.

"El mensaje para los ibaguereños es que estén tranquilos, que este no será el único punto. Hoy los estamos invitando a que se vayan para la casa para evitarlo tantas aglomeraciones porque ya llegaron nuevas vacunas a la ciudad y vamos habilitar más puntos", reiteró Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

 

Se habilitarán más puntos mañana

Dentro de los escenarios que se habilitarán estarán también las Unidades de Salud Intermedia -USI-, las 19 IPS agendando la cita para la vacuna.

"Insistimos no hay necesidad de venir aglomerarse, a exponer, que apenas está arranco este proceso de inmunización para esta población", mencionó Jhoana Ximena Aranda.

Fuente
Alerta Tolima