Interaseo se pronunció y rechazó agresión a machete contra una de sus operarias
Al parecer a la colaboradora le habrían dado tres días de incapacidad luego de recibir algunos ‘planazos’.
Alerta Tolima
12 Abr 2021 11:44 AM

Interaseo se pronunció y rechazó agresión a machete contra una de sus operarias

Yeison Andrés
López Castañeda
Interaseo se pronunció sobre el estado de su colaboradora y rechazó el hecho.

Debido al repudiable hecho que pasó una de las operarias de Interaseo en la Ciudadela Simón Bolívar, donde una mujer agredió con machete a la colaboradora, por indicarle que iba a llamar a las autoridades y decirles la forma en la que estaba reprendiendo a su pequeña hija, acción que sacó de casillas a la residente de la zona, en las últimas horas la empresa se ha solidarizado con su empleada.

INTERASEO S.A.S. E.S.P. Informa a toda la comunidad de Ibagué que:

1. Lamentamos los sucesos del pasado 9 de abril, cuando una ciudadana altamente alterada, amenaza e insulta a una de nuestras funcionarias que se encontraba prestando su servicio en el sector de la Ciudadela Simón Bolívar del municipio de Ibagué.

2. En videos que ya son de conocimiento público por las redes sociales y algunos medios de comunicación, se ve claramente cómo la mujer agrede y amenaza con un machete a nuestra operaria, al tiempo que se escuchan un gran número de improperios hacia una funcionaria que se encuentra prestando un servicio a la comunidad.

3. En las imágenes se puede ver que nuestra operaria en ningún momento insulta o ataca a la mujer, quien violentamente la agrede, al parecer, porque nuestra operaria le manifestó la intención de llamar a las autoridades debido al supuesto maltrato del que estaba siendo víctima un menor de edad.

 

4. De igual manera, se percibe en el video que nuestra operaria se refugia en una casa vecina, aprovechando que de allí salieron a defenderla ante la clara agresión de la que fue víctima.

5. Es de destacar que nuestra operaria en ningún momento atacó o respondió ante las agresiones violentas de la mujer y se percibe que siempre estuvo en una actitud defensiva y retrocediendo ante los embates recibidos.

6. Interaseo manifiesta su rechazo ante esta situación, pide a las autoridades realizar las investigaciones y tomar las medidas pertinentes ante estos hechos; a su vez, hace un llamado a toda la comunidad para respetar a los servidores públicos, entre los cuales se encuentran nuestros colaboradores.

De manera extraoficial se conoció que, a la agresora, Diana Marcela Herrera Buitrago, las autoridades le impusieron un comparendo tipo 2, art 27 numeral 6 con arma blanca por un valor de $234.000. Se dijo que la mujer le dio tres ‘planazos’ que no la cortaron, pero si tiene una hinchazón que le generó una incapacidad de tres días. Al parecer a la operaria la cambiarían de ruta y zona para evitar que se vuelva a encontrar con la iracunda mujer.

Fuente
Alerta Tolima