IMG_20180913_170211.jpg
13 Sep 2018 05:40 PM

Sujeto que participó en un secuestro extorsivo en Ibagué fue capturado por la Policía

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A través de un trabajo operativo adelantado por integrantes del Gaula de la Policía Nacional en el barrio 12 de Octubre de la ciudad de Ibagué, se logró la captura de Juan Diego Pinto Rodríguez, quien es acusado por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir, por unos hechos ocurridos en el mes de septiembre del año 2014 en el Cañón del Combeima.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, este hombre en compañía de otras cinco personas secuestraron a los comerciantes identificados como Víctor Julio Laverde y Ramón Andrés Villate, a quienes habían citado en ese sector turístico de la ciudad de Ibagué para la supuesta realización de un negocio.

Le sugerimos leer: ‘Los Ecuatorianos’ condenados por hurto calificado cometido en Ibagué

Una vez se encontraron con las víctimas procedieron a encañonarlos y a ejecutar el secuestro, para luego exigir a los familiares la suma de 600 millones de pesos a cambio de su liberación inmediata.

Le sugerimos leer: Millonarias pérdidas dejó incendio estructural en el municipio del Espinal

Vale la pena señalar que los plagiados permanecieron encadenados durante un mes, mientras los secuestradores se hacían pasar como integrantes del ELN para infundir temor en la familia de las víctimas.

Le sugerimos leer: Pensionado de la Policía accionó un arma de fuego contra su familia

Finalmente las autoridades lograron la liberación de los comerciantes y la captura de varios de los integrantes de esta estructura.

Le sugerimos leer: Buscan en Ibagué costoso equipo para la realización de ecografías

Es así que a partir de la fecha éste sujeto tendrá que responder por las conductas punibles antes mencionadas.