Capturado con Documento Falso
Capturado con Documento Falso
DETOL
15 Jun 2020 01:46 PM

Sujeto en Saldaña fue sorprendido con documento de la alcaldía falsificados

Samuel
Barreto Bonilla
Los formatos estaban relacionados con permisos de movilidad para la emergencia COVID-19.

Este fin de semana se presentó una particular situación en Saldaña donde las autoridades descubrieron a una persona que pretendía ingresar al municipio utilizando para ello documentación falsa. 

El hecho se registró sobre horas cercanas a las 05:30 de la tarde, cuando unidades del Cuadrante de Policía se encontraban adelantando labores de control, solicitud de antecedentes y regulación del pico y cédula sobre la calle 16 barrio Centro del municipio de Saldaña.

Leer: La Policía se tomó la comuna 7 para invitar a denunciar la violencia de género

Estando en estas interceptaron a un hombre de 40 años de edad, a quien decidieron practicarle un registro de control, en medio de la requisa se encontró en poder del sujeto tres formatos diligenciados y expedidos, supuestamente, por la Alcaldía municipal de Saldaña, en virtud de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Del mismo modo también le fueron halladas ocho fotocopias del mismo formato en blanco, solo con la firma fotocopiada del Coordinador del Desarrollo Agropecuario encargado de expedir y autorizar dicho permiso.

Al momento en que los uniformados le preguntaron al funcionario si este había dado su firma para dichos formatos, este quien manifestó no haber otorgado ningún permiso y/o autorización al sujeto anteriormente mencionado y que supuestamente firma que estaba en los documentos no era la suya, razón por la cual se procedió a capturar al individuo.

También: Continúan las riñas a machete y a puñal en las calles ibaguereñas

El detenido y los formatos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 13 local del Guamo, por el presunto delito de falsedad en documento público. Es de anotar que a esta hora se verifica que se estaba realizando esta persona con estos documentos.

“Invitamos a la comunidad en general al momento de solicitar algún permiso, se remitan a las personas autorizadas en las administraciones municipales o gubernamentales, para evitar conseguir permisos de dudosa procedencia, ya que en este tiempo se puede colocar en riesgo la vida de las personas por esta pandemia” Indicaron las autoridades por medio de un comunicado de prensa del departamento de Policía Tolima.