Marihuana incautada en Ibagué
Marihuana incautada en Ibagué
METIB
17 Jul 2020 12:08 PM

Sigue cayendo vicio, incautaron 1.250 gramos de marihuana en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Parte de la droga iba a ser enviada a Honda.

En las últimas horas las autoridades policiales han logrado dar importantes golpes en contra del tráfico local de estupefacientes, ya sea en las calles de la capital del Tolima, en las vías que dan salida a otros municipios o en empresas de mensajería.

 

Y es que precisamente en una entidad de envíos y encomiendas de la ciudad musical integrantes del grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué, por medio de un exhaustivo registro de control realizaron el hallazgo e incautación de un kilo de marihuana, sustancia avaluada en $3’000.000 aproximadamente en el mercado de lo ilícito. 
 
Según labores investigativas, este alijo de la hierba ilegal había sido enviada mediante el camuflaje en una caja de cartón, remitido desde el Valle del Cauca, contando como destino final Honda, en el norte del Tolima, donde al parecer iba a ser puesta a la venta bajo la modalidad de narcomenudeo en la ciudad de los puentes. 

 

Por otro lado, personal del cuadrante de Policía adscritos a la METIB consiguieron capturar en flagrancia a un hombre de 22 años, en la calle 40 con carrera 2 del barrio La Castellana, puesto que al momento de realizarle una requisa le descubrieron que llevaba escondidas 250 dosis de marihuana, cuyo fin último, al parecer, era ser comercializada en este punto de la geografía urbana de Ibagué.
 
El capturado y sustancia incautada fueron puestas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación.

Mientras es procesado el detenido y la droga que fue incautada se espera por parte de los entes judiciales que logren identificar a las personas detrás de estas redes del microtráfico que están usando las empresas de mensajería para traficar con drogas por el centro del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima