Licor incautado en Melgar
Licor incautado en Melgar
DETOL
17 Jul 2020 08:53 AM

Incautaron 30 botellas de aguardiente en Melgar

Samuel
Barreto Bonilla
El licor fue dejado a disposición de la oficina de rentas de la Gobernación del Tolima.

En las últimas horas las autoridades policiales lograron incautar una enorme cantidad de bebidas alcohólicas que eran transportadas sin los respectivos documentos que validaran su legalidad para ser llevada por las vías del departamento. 

El resultado operativo fue adelantado por unidades adscritas a la seccional de Tránsito y Transporte, los cuales se encontraban adelantando un punto de control ubicado en el kilómetro 34, en inmediaciones de la vereda El Salero, área rural bajo la jurisdicción del municipio de Melgar, donde se consiguió la incautación de 30 botellas de aguardiente, avaluados en cerca de $700.000 en el mercado.

El licor era transportado a bordo de un vehículo tipo automóvil de servicio particular, que era conducido por un hombre de 29 años, quien al momento de ser detenidas por el personal de la policía de carreteras no presentó la respectiva guía de movilización para poder transitar por el departamento del Tolima. 

Al no contar con este documento, las autoridades procedieron a incautar las bebidas embriagantes, la mercancía fue dejada a disposición de la dirección de rentas e ingresos de la Gobernación del Tolima, mediante oficio. 

Este caso recuerda al presentado en días antes en un puesto de control instaurado en la vereda El Palmar, jurisdicción rural de Saldaña, donde unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la DETOL detuvieron a un automotor tipo camión de servicio público de color blanco. 

 

Al momento en que los hombres de la policía de carreteras revisaron el interior del rodante, se encontraron con 36 botellas de whisky avaluado en cerca de $2’500.000. 

Las autoridades procedieron a pedirle al conductor del automotor, un joven de 24 años, los documentos que acreditaran la legalidad de las bebidas alcohólicas, así como también los permisos necesarios para poder ser transportado, sin embargo, la respuesta del conductor fue que no portaba la respectiva tornaguía de movilización para poder transitar por el departamento del Tolima decreto 3071 de 1997.

La mercancía fue incautada y dejada a disposición de bienes y rentas del departamento del Tolima, mediante oficio.

Fuente
Alerta Tolima