Foto de referencia
Foto de referencia
RCN RADIO
17 Jul 2020 07:15 AM

Minero murió ahogado en Gualanday

Samuel
Barreto Bonilla
Perdió la vida en el río Coello.

En el sector rural del corregimiento de Gualanday se presentó fatal accidente en el cual perdió la vida un hombre que se dedicaba a la minería y quién estaba laborando en la ribera del río Coello cuando fue arrastrado por las fuertes aguas. 

Según se pudo establecer, el hombre, identificado como Gustavo Santiago, estaba dentro del afluente realizando labores propias de su oficio cuando fue arrastrado por las aguas, desapareciendo ante la mirada atónita, sorprendida y angustiada de aquello que estaban cerca de él.

 

De inmediato sus compañeros de inmediato iniciaron la búsqueda, encontrándolo minutos después metros más adelante en la orilla del río, cuando sus amigos intentaron brindarle los primeros auxilios se dieron cuenta que ya se encontraba sin signos vitales, y era imposible hacer alguna cosa para reanimarlo.

Luego de sucedida esta tragedia se dio parte a las autoridades correspondiente. El cadáver de este minero tuvo que ser trasladado por parte de los cuerpos judiciales hasta las instalaciones de Medicina Legal luego que se adelantaran los actos urgentes y su posterior levantamiento, donde luego de cumplirse los actos forenses fue entregado a sus familiares para que le den el último adiós.

A esta hora las autoridades correspondientes adelantan las respectivas investigaciones en medio de este trágico suceso.

 

Es de recordar que, como lo informaba Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, en días pasados la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima dio a conocer la desaparición de un soldado profesional adscrito al Ejército Nacional, identificado como Jeison Pérez Marín, quien se encontraba en el municipio de Ataco, todo parecería indicar que el militar cayó al río Saldaña desde el puente de La Vereda Horizonte.

Sobre este caso, la Base Militar de Ataco confirmó la desaparición de este uniformado, donde se dijo que todo parecería indicar que el joven decidió evadir la seguridad de la base y fugarse. Siendo así las cosas el cuerpo de bomberos del municipio iniciaron con las labores de búsqueda y barrido en el río Saldaña.

Fuente
Alerta Tolima