Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.
RCN Radio
17 Jul 2020 06:49 AM

Exalcalde de Ibagué Guillermo Jaramillo nuevamente ante los estrados judiciales

Samuel
Barreto Bonilla
Ya hay nueva fecha para la audiencia de juicio oral la cual se realizará por el escándalo del alumbrado navideño del 2016.

En medio del proceso judicial que se lleva en contra del exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se conoció en las últimas horas la fecha de la audiencia del juicio oral en su contra por el escándalo del alumbrado navideño del año 2016, donde se le acusa de ser el presunto responsable del delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

Leer: ¡Atención! En las comunas Siete y Nueve se disparan contagios de Covid-19

La audiencia se llevará a cabo el próximo viernes 11 de septiembre a las 02:00 de la tarde, ante Juzgado Quinto Penal del circuito de Ibagué, dando cumplimiento así a la diligencia judicial que en un principio fue programada para el 13 de marzo, pero por cuenta de la pandemia COVID-19 tuvo que verse aplazada sin que al momento se conociera su fecha de realización.

El ente acusador realizará la presentación ante el juez de 20 testigos, los cuales rendirán su versión sobre los hechos ocurridos hace casi 4 años, con el cual la Fiscalía busca demostrar que la Corporación Festival Folclórico Colombiano no era la entidad adecuada ni idónea para celebrar y ejecutar el contrato alumbrado navideño para el año 2016, contratos en los cuales se destinaron más de $1600 millones.

Uno de los testigos claves será Félix García, hoy ex presidente de la junta directiva de la Corporación Folclórica Colombiana, quien en numerosas oportunidades ha dicho los medios de comunicación que ellos no tenían la experiencia suficiente para realizar el montaje de las iluminaciones navideñas.

También: Cayó alias ‘Hermes’, presunto responsable del asesinato de líderes y excombatientes en Huila

Además, también se presentará a Basilio Alexander Vicens, el exsecretario de Cultura encargado para la época, a quien le falsificaron la firma para defender al exmandatario.

Se espera que con el inicio del juicio oral y la presentación de los testigos de la Fiscalía y de la defensa del exmandatario se empiecen a conocer lo que tienen que decir los citados sobre el accionar del exburgomaestre.