Venezolanos con Drogas
Venezolanos con Drogas
METIB
17 Jul 2020 08:29 AM

Procesados dos venezolanos sorprendidos con marihuana en la vía Ibagué - Calarcá

Samuel
Barreto Bonilla
Los extranjeros iban como polizontes en un vehículo de carga pesada.

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, adelantaron un importante resultado operativo en el kilómetro 31 de la vía Calarcá– Ibagué donde se materializó la captura en flagrancia de dos hombres de nacionalidad venezolana luego que se descubriera que tenían en su poder 3.481 dosis de Marihuana, sustancia avaluada en el mercado de lo ilícito en $10'000.000 aproximadamente.  

 

Siendo así las cosas, los detenidos fueron presentados ante un juez con función de control de garantías de Cajamarca, donde el ente acusador presentó a la pareja de extranjeros luego de su detención en situación de flagrancia por parte de la Policía de Tránsito y Transporte, cuando transportaban una importante cantidad de esta sustancia vegetal estupefaciente.

Los procesados fueron identificados como Lenin Alberto Durán Escalona, de 23 años y Wilson Alberto Oviedo Camacho, de 39 años, los cuales el pasado martes, 14 de julio, al momento en que el personal uniformado los solicitó para un registro de control se les halló en medio de la requisa un bolso con dos paquetes con la sustancia ilegal en su interior.

 

La Fiscalía General de la Nación consiguió que el juez que adelantó la diligencia judicial legalizara la captura de la pareja, razón por la cual se les formuló cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y no aceptaron. 

Es de destacar que en medio se esté hecho Lenin Alberto Durán Escalona y Wilson Alberto Oviedo Camacho fueron dejados en libertad con el compromiso de seguir vinculados al proceso judicial y presentarse ante los estrados cuando sean requeridos, decisión tomada pese a que la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento.

Se espera que en medio de esta investigación se consiga establecer qué tipo de vínculo tienen los dos venezolanos con los distintos clanes del microtráfico que operan en el centro del país.

Fuente
Alerta Tolima