Otras 7 personas quedaron heridas
METIB
30 Sep 2019 01:05 PM

Se conocieron más detalles sobre el accidente de esta madrugada en Ibagué donde murió un hombre

Samuel
Barreto Bonilla
En el hecho otras 7 personas quedaron gravemente heridas.

Luego de los hechos ocurridos en las horas de la madrugada donde un vehiculo particular tipo Campero chocó de frente contra un bus adscrito a la empresa Bolivariano, dejando como saldo una persona de sexo masculina fallecida, y otras 7 gravemente heridas.

Leer también: Fatal accidente entre bus y Campero dejó a una persona muerta y 6 gravemente heridos en el sector de la variante

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué entregó detalles sobre este siniestro vial que tuvo lugar en el Kilometro 8 más 300 metros de la Vía Ibagué Calarcá, sector de La Variante, metros más adelante del Puente de la Vida.

El accidente ocurrió sobre horas cercanas a la 01:40 de la madrugada, El Bus, de placas de placas WFL 697, cubría la ruta Bogotá - Pereira, encontrándose de frente contra el campero de placas RCF 747, donde venían 8 personas.

Al momento de la Colisión, el más afectado fue el particular, dado que gran parte de su carrocería colapsó luego del violento choqué, quedando atrapados dentro del rodante sus ocupantes, quienes tuvieron que ser rescatados con la ayuda de hombres de la Seccional de Tránsito y Transporte de la METIB y de Los Bomberos de Ibagué.

Estando en las labores de rescate, y mientras llegaban las ambulancias a este punto, se confirmó la muerte de uno de los ocupantes del campero, razón por la cual se dio paso a los grupos judiciales, quienes iniciaron las labores de inspección tecnica del cadaver, la elaboración del croquis y el levantamiento y posterior traslado del occiso hasta las instalaciones de Medicina Legal, lugar donde avanzan las labores forenses para hacer la entrega del cuerpo a sus familiares.

Leer también: Lancha se prendió en llamas y dejó a dos personas heridas

Entre tanto, los heridos fueron llevados hasta las principales centros médicos asistenciales de la capital Tolimense, es decir: La Clínica Nuestra, El Hospital Federico Lleras Acosta y la Clínica Asotrauma, ubicada en el barrio Cádiz. 

Según informó la Concesionaria San Rafael e Invias, luego del accidente la vía estuvo cerrada hasta las 08:00 de la mañana, cuando se habilitó nuevamente la calzada vial.

En estos momentos las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para dar con las causas que desencadenaron con esta tragedia.