Accidente Tolima
Suministrada: Defensa Civil
15 Mar 2021 06:59 AM

Tenga en cuenta estas recomendaciones si sufre de un accidente de tránsito en Ibagué

En Ibagué se han reducido los accidentes en un 40% durante el 2021.

Sigue el llamado por parte de la Secretaría de Movilidad de Ibagué para que los conductores de motocicletas y carros tengan al día la tecno mecánica y el soat, de lo contrario serán objetos de multas por los famosos Agentes Azules.

Así mismo, los ciudadanos se verán inmersos en problemas dado el caso que tengan algún tipo de accidente vehicular, debido a que no habrán apoyo por parte del Estado o en su defecto de las aseguradoras.

"Nosotros en nuestros operativos hemos encontrado que a muchos les falta casi siempre el soat, la tecno mecánica, y en un accidente de tránsito pues nadie los va apoyar, nadie va a responder, por eso allí es donde somos enfáticos con el llamado", sostuvo César Fabián Yáñez Puentes, jefe de la cartera de Movilidad.

 

De igual manera, explicó que muchos conductores se molestan por las medidas que se les aplica; como la inmovilización de vehículos o multas que superan los 400 mil pesos.

"Se nos han presentado casos donde los ciudadanos nos evidencian que tienen el soat vencido desde varios años por ejemplo 2013, 2014, hasta 2015, hecho que no podemos permitir", mencionó Yáñez Puentes y agregó que, otra cosa es muy diferente a que se le olvidó pagar con 24 horas de haberse vencido.

 

Cifras de accidentes

Finalmente, le explicó a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, que a corte del mes de febrero se tuvo una reducción del 40% en accidentes de tránsito, mientras que en la vigencia del 2020 fue del 111% y se redujo a 73%.

"Mientras que en los accidentes con heridos tenemos un número similar, pero ya con accidentes fatales debo decir que pasamos de seis en el 2020 pero en enero, y ocho en el mes de febrero logramos una reducción este año del 75%, lo que significa que para este año fueron 2 en el mes de enero y 2 más en el mes de febrero".

Fuente
Alerta Tolima