Victoria Castillo
Suministrada
15 Mar 2021 05:20 AM

Nidia Victoria Castillo, invitada especial en el mes de la mujer de Radio Uno Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
La labor de la Gerente de la Lotería del Tolima, fue exaltada en Las Noticias de Uno, de Radio Uno Ibagué.

Nidia Victoria Castillo González, ha logrado consagrarse con esfuerzo y dedicación, como una de las mujeres líderes en el campo empresarial de la construcción y en el sector público durante cerca de 24 años en el departamento del Tolima.

La actual gerente de la Lotería del Tolima y exgerente de la Lotería de Bogotá, es Ingeniera Química, con especializaciones en Gestión Ambiental, Gestión Administrativa y Comercial, actualmente se encuentra adelantando estudios de maestría en Dirección y Gestión Empresarial.

Nidia Victoria inició su carrera laboral en el gremio de la construcción, posteriormente de un salto al sector público, experiencia que le permite decir con bastante propiedad que de ambas partes se pueden tomarse algunos aspectos para poderlos aplicar en el campo contrario, no sólo con el propósito de consolidar aún más un trabajo en beneficio del desarrollo económico de la región, también que permita consolidar la labor y el liderazgo de las representantes del género femenino encargos de relevancia como el que ella ocupa.

Integrante de una familia de 10 hermanos, la Gerente de la Lotería del Tolima es enfática en afirmar que así como se debe tener el tiempo para hacerlo lo que a uno le gusta y le llena de pasión, siendo ests una de las claves principales para alcanzar el éxito, también se debe tener espacio para poder compartir con las personas que más se quieren, tiempo para estar en familia.

Asegura que aunque los tiempos han cambiado y las mujeres han ido ganando espacio en áreas de la vida social, económica y empresarial, permitiéndoles a varias representantes de este género destacarse por su gestión, también recalca las dificultades que se atraviesa para poder desempeñarse en el campo profesional y tener los mismos beneficios laborales que tienen los hombres.

En diálogo con Las Noticias de Uno de Radio Uno Ibagué, Castillo González reconoce la gestión y el trabajo que se viene adelantando por parte del gobernador del Tolima Ricardo Orozco para poder brindar espacios de participación a las mujeres en cada uno de los municipios del territorio tolimense, gestión de la que ha sido testigo desde cargo que ocupa actualmente.

Asimismo resalta el trabajo que viene adelantando la actual ministra de educación, la ibaguereña María Victoria Ángulo a quién conoció cuando trabajo en la lotería de Bogotá, época en la que la actual integrante del gabinete del presidente Iván Duque trabajaba en la Alcaldía de Bogotá como Secretaría de Educación.

Señala que la ministra es una mujer con grandes cualidades, que ha logrado sacar adelante iniciativas dentro de una de las carteras más difíciles de manejar, más aún en tiempos tan complejos como los que se han venido atravesando por cuenta de la pandemia del Covid-19.

Por último Nidia Victoria Castillo González, espera seguir aportando le al desarrollo de la región desde su cargo y culminar sus estudios de maestría para seguir trabajando, ya sea desde el sector público o privado por el desarrollo del departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima