Luz Marina Alvarado Molina
Luz Marina Alvarado Molina
Mercacentro
12 Mar 2021 08:57 AM

Luz Marina Alvarado fue invitada especial en la Semana de la Mujer en La Mega

La Gerente de Mercadeo de Supermercados Mercacentro entregó un mensaje de emprendimiento y empoderamiento a todas las mujeres tolimenses.

Para La Mega Ibagué, la emisora juvenil de la ciudad y la región tolimense, todos los meses son importantes y en cada uno de ellos se celebran o conmemoran fechas destacables sobre cual suceso a nivel regional, nacional e internacional.

Marzo es uno de los meses que tiene una de las fechas más importantes a nivel mundial, el día de la mujer, conmemorado el pasado lunes 8 de marzo, fecha en la que iniciamos la semana de la Mega Mujer en La Mega, temática donde estamos haciendo un homenaje a las mujeres que se desempeñan en diferentes campos de acción y que día a día demuestran lo importante que es el género para todos los aspectos de la vida.

El pasado jueves 11 de marzo nos acompañó, Luz Marina Alvarado, quien es Gerente de Mercadeo y Comercial de Mercacentro. Hija de don Carlos Alvarado y Hortensia Molina, madre de 3 niñas, esposa y nacida en Planadas Tolima; Profesional en Mercadeo y pieza fundamental en el engranaje y funcionamiento comercial de la cadena de supermercados Mercacentro, dejando en alto a las mujeres tolimenses gracias a su pujanza y liderazgo empresarial en el Tolima.

En su recorrido y trayectoria en Mercacentro, inicialmente fue Gerente de Gestión Humana  y Mercadeo, para luego ser la encargada del mercadeo y dirección comercial de la empresa familiar, que actualmente tiene más de 1.000 colaboradores directos y 4 mil indirectos; 16 puntos de venta, 15 en Ibagué uno en El Espinal. 

Entrevista:

- ¿Cuál es el rol tuyo como Gerente en cuanto al manejo del personal, teniendo en cuenta que en Mercacentro trabajan bastantes mujeres?

L.M.A: Si, realmente nosotros tenemos una prioridad para las madres cabeza de familia y para nosotros es muy valioso, rescatamos y le damos mucha importancia porque el ser trabajadoras, madres, esposas, hijas y demás, no es una tarea fácil, pero muchas han logrado superarse dentro de la cadena Mercacentro y para nosotros es valioso poder contribuir a que ellas se superen a través de sus capacidades puedan estar en otros cargos y hay muchos ejemplos de mujeres que han empezado como cajeras y poco a poco han ido escalando dentro de la cadena, gracias a su capacidad y al apoyo de la cadena.

- Siempre es bueno dar testimonio de vida y con este inspirar a muchas personas ¿Qué consejo le da a las diferentes mujeres que quieren emprender algo pero tienen temor de no poder lograrlo?

L.M.A: Bueno, pienso que lo primero es tener mucha fe en Dios y de ahí confiar en nuestras capacidades a través de nuestro amor, resiliencia y valores inculcados, estamos llamadas a ser conciliadoras, pacientes, fuertes frente a toda adversidad y nunca dudar sino atreverse a enseñar a sus familias, amigos y todo el mundo que hay que creer mucho en uno mismo.

- ¿Cómo se proyecta Luz Marina Alvarado, Gerente de Mercacentro dentro de unos 5 años?

L.M.A: Hay un proyecto de vida a nivel personal, familiar y social en el que hay que seguir trabajando en el legado que mi papá nos dejó, un hombre maravilloso del cual me siento orgullosa de ser su hija y de haber compartido tantos años con él, entonces, creo que hay que continuar con ese legado a nivel empresarial y que Dios nos de la sabiduría para continuar, ya que tenemos una familia unida, que gracias al apoyo de todos los tolimenses hace que sigamos con el sueño de seguir creciendo y desarrollando proyectos para todos ellos desde la cadena Supermercados Mercacentro.

Recuerden que hasta el próximo 12 de marzo tendremos diferentes invitadas en la semana de La Mega Mujer, así que, en tu radio sintoniza La Mega. 

Fuente
Alerta Tolima