Mujeres Militares
Mujeres representativas del Tolima
Mujeres Militares La FM
8 Mar 2021 06:03 PM

Diálogos la FM: Dos mujeres integras en las Fuerzas Militares de Colombia

Laura
Hernández
Conmemoración día de la mujer en los 1020 de la FM Ibagué

Hoy en el Día Internacional de la Mujer el director del noticiero de los 1020 A.M Gilberto Martínez Prado,  decidieron realizar un homenaje a la coronel Vicky Alexi Rondón Fierro, quien tiene 26 años de servicio, también está encargada de las comunicaciones estratégicas en el ejército y la sargento mayor Olga Lucía Velazco Carabali, la única mujer afro descendiente en el grado Sargento Mayor del Ejercito, oriunda del Cauca, quien también tiene 25 años en el servicio militar.

 

 

En 26 años he pasado por muchos momentos, uno de los más importantes fue en la época del terrorismo en Colombia y era la jefe de prensa en ese momento y nos toco viajar a muchos lugares y esto hace que uno valore la vida, la esencia, la parte femenina jamás se ha perdido y fueron muchos sueños cumplidos” La Coronel Vicky Rondón

En medio de la entrevista la Sargento Mayor Olga lucia Velazco Carabali, se refirió al momento más difícil en su carrera: “Para mí el momento más duro fue cuando mi primera unidad en el batallón Boyacá  en Pasto, fue cuando tuvimos la toma de la base militar Patascoy, lamentablemente nos mataron la mitad de un pelotón y la otra mitad fueron secuestrados, ayudar a las personas me motivo más a seguir trabajando".

Durante su largo proceso en las fuerzas militares nunca han dejado de soñar y en maneras reiterativas evidencian su bondad, lo polifacéticas que son y por supuesto una de sus mayores labores y es el ser madre, porque tienen unos hijos que las apoyan mucho y sus compañeros las respetan siempre.

Estas honorables mujeres dejan un mensaje claro en este día conmemorativo: “Las mujeres tenemos que llenarnos de más fortaleza y amor por la institución, somos parte de ellas y somos mujeres fortalecidas y un ejemplo. Día a día debemos ser las mujeres capaces de demostrar que le servimos con amor al país”. La coronel Vicky Rondón.

Por su parte la sargento mayor Olga lucia Velazco Carabali Las mujeres tienen que salir adelante, que todo lo hagan con entrega, compromiso y los que estamos aquí es porque tenemos esa vocación de servicio, esa es la motivación que quiero enviarles. Una de las funciones principales de los sargentos mayores es general mucho liderazgo en el personal, debo formarlos y transmitir muchos mensajes  Nadie se imaginaba que iba a llegar una mujer a mandarlos a ellos”.