Muertos-por-accidentes-de-tránsito-en-Ibagué-han-disminuido-16.jpg
12 Jul 2019 10:12 AM

Muertos por accidentes de tránsito en Ibagué han disminuido 16%

Alerta
Tolima

De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, en comparación con el primer semestre del 2018, este año Ibagué logró disminuir un 16 % los casos de personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito, gracias a estrategias como la señalización vial en puntos críticos y a los controles realizados por las autoridades.

Le sugerimos leer: No se presentaron víctimas por accidentes de tránsito en Ibagué durante puente de San Pedro

Entre enero y junio del año pasado se presentaron 38 víctimas fatales en incidentes viales, mientras que en el primer semestre del 2019 la cifra llegó a 32 fallecidos. Esto quiere decir que en la primera mitad del año se salvaron las vidas de 6 ibaguereños.

“Continuamos con una importante reducción de los muertos en accidentes de tránsito. Es lamentable que sigan existiendo casos, pero vamos logrando una reducción gracias al trabajo de nuestros agentes y a los dispositivos viales que hemos instalado”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Del total de personas fallecidas en estos siniestros, 25 eran hombres y 7 mujeres. Además, los sectores de la capital del Tolima con mayor accidentalidad han sido las comunas 1, 7 y 9, en donde ocurrieron 17 casos (52 %).

Le sugerimos leer: Motociclista murió en aparatoso accidente en Chaparral

Las principales víctimas siguen siendo los peatones (11 casos), seguidos de los motociclistas (8 casos), conductores de automóviles (7 casos) y usuarios de bicicleta (6 casos).

Asimismo, los fallecimientos ocurrieron a causa de choques entre vehículos (14 casos), atropellamientos (12 casos), caídas de los ocupantes (3 casos) y volcamientos (3 casos).

Con respecto a los casos de personas lesionadas en accidentes de tránsito, en el primer semestre del 2018 se reportaron 664 heridos, mientras que este año la cifra llegó a 532.

Le sugerimos leer: Aparatoso accidente cobró la vida de motociclista en el norte del Tolima

“Tuvimos una disminución de 132 lesionados. Esto nos da un balance muy positivo para este semestre. Esperamos seguir mejorando estas cifras para llegar a cero muertos y cero heridos”, sostuvo el funcionario.

Así pues, este año han resultado lesionados 347 motociclistas, 90 peatones, 86 conductores de vehículos y 9 bici-usuarios.

De igual manera, el horario en el cual se presentan más accidentes es entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde.

Le sugerimos leer: Conductor que causo Accidente en el C.C. La Estación tenía grado 3 de embriaguez

Es importante mencionar que, desde el 2017, Ibagué ha mantenido una tendencia a la baja en cuanto al número de personas fallecidas y lesionadas en este tipo de incidentes. Solo el año pasado la capital del Tolima disminuyó un 28 % el número de víctimas fatales y se ubicó como la tercera ciudad del país con mayor reducción en estos casos.