CAI móviles-imagen de referencia
Suministrada Policía Nacional
8 Mar 2021 05:23 PM

Para mejorar la seguridad en Ibagué, ubicarán varios CAI móviles en plena zona céntrica

Por ahora se están gestionando seis vehículos con el apoyo del presidente Iván Duque Márquez.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, señaló que se buscan mejorar la seguridad en la capital del Tolima, por tal motivo anunció que se adecuarán nuevos CAI móviles, en lugares estratégicos de la ciudad, en su mayoría en el centro, uno de los puntos más afectados por estos hechos delictivos.

“Vamos a comprar seis carros móviles y/o carros móviles, completamente dotados incluidos por supuesto con nuestra fuerza púbica. La idea entonces es que nuestro CAI móvil tenga una motocicleta con dos unidades y podamos operarlo en conjunto con el CAI”, dijo la primera autoridad del municipio.

 

 

Añadió, que entre los sectores a impactar de manera positiva es el centro de la capital del Tolima, donde se han generado varios hechos delincuenciales. Otros puntos según el alcalde Andrés Fabián Hurtado son:

  • Calle 16 con carrera Primera.
  • La famosa cuesta del sector de Chapinero.
  • Calle 11 con carrera Primera.
  • Parque de Galarza
  • Cementerio San Bonifacio de las Lanzas.
  • Otras zonas que ya se tienen identificadas por las autoridades locales.

 

“Entre otros puntos, que esperamos despejar para que la ciudadanía pueda tener tranquilidad y seguridad a la hora de recorrer las calles”, puntualizó el burgomaestre de los ibaguereños.

Los recursos

Finalmente, el recurso sostuvo el alcalde Hurtado saldrá de los $10.000 millones que se tienen incluidos dentro de los 12 proyectos con los que se espera equipar y fortalecer la seguridad en Ibagué.

Entre las iniciativas se encuentra la dotación de un nuevo parque automotor, seis CAI móviles, mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras e implementación de sistemas de vigilancia comunitaria.

“Tenemos 170 cámaras de seguridad dejadas por el anterior gobernador Óscar Barreto Quiroga”, señaló.

Asimismo, se entregará tecnología aérea no tripulada, drones, compra de kits para la Policía Judicial y adquisición de predios para la sede administrativa de la Unidad Nacional de Protección, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima