Cráter sobre la carrera Quinta con calle 40 en Ibagué
Suministrada Fabián Correa
2 Feb 2021 12:12 PM

Alcaldía 'dio la cara' y responderá por el hueco que afectó al ciclista en Ibagué

Desde la Secretaría de Infraestructura indicaron que lamentan el hecho y van hacerle el respectivo mantenimiento a la vía.

Luego de conocer el lamentable caso de un accidente vial que comprometió el rostro de un ciclista aficionado por culpa de un hueco o cráter, sobre la principal de Ibagué, a la altura de la calle 40 con carrera Quinta, se ha pronunciado el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, asegurando que se responderá con el mantenimiento de la malla vial.

Así mismo, sostuvo, que es desafortunada esta situación, debido a que ya se tienen registro de varios incidentes viales.

"Queremos expresa inicialmente nuestra solidaridad con la persona afectada, decirle, que dentro de nuestros planes de gobierno está hacer el mantenimiento de este corredor vial, especialmente los ejes estructurales", dijo Núñez.

 

Agregó, que dicha intervención hará parte del plan de mejoramiento vial el cual está siendo ejecutado durante esta vigencia 2021.

"Estos son baches que se generan con el tiempo y por supuesto serán intervenidos para que no se ocasiones más accidentes de este tipo", aseveró el secretario de Infraestructura de Ibagué.

Aprovecho el diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Juan Carlos Núñez, para hacer un llamado a manejar con precaución y denunciar más huecos y/o tramos irregulares sobre las vías.

Nosotros no recibimos unas vías en buen estado, pero desde que llegamos al Administración Municipal, estamos trabajando en ello, para garantizar la movilidad y calidad de vida de las personas”, puntualizó el jefe de la cartera de Infraestructura.

Por ahora, personal de la Secretaría hará la inspección de la vía para la respectiva intervención.

Dato

Recordemos que la persona afectada, Fabián Correa, tendero y ciclista aficionado, estaba ese día participando de una ruta nocturna con su grupo de ciclistas denominado: hombres y mujeres en bici, cuando se generó el accidente.

El impacto fue tan fuerte debido a la oscuridad de la vía que no le dio tiempo de reaccionar, además, según sus familiares, quedó por unos segundos inconscientes.

Fuente
Alerta Tolima