Caminaba 20 minutos por señal de internet y logró puntaje perfecto del Icfes
Caminaba 20 minutos por señal de internet y logró puntaje perfecto del Icfes
Noticias RCN
31 Ene 2021 07:12 PM

Caminaba por 20 minutos para buscar internet y logró un puntaje perfecto del Icfes

Miguel Ángel
Valencia González
Luis Ángel Vargas fue becado por la Universidad de los Andes.

La única esperanza del joven campesino Luis Ángel Vargas fue desde siempre la educación.  Por esa razón, caminaba 20 minutos desde su lugar de residencia en la vereda Las Leonas, Puerto López, Meta, hasta una zona donde lograba tomar la señal de internet para seguir en sintonía con sus clases.

Esos esfuerzos rindieron frutos de manera espectacular, pues Vargas obtuvo el puntaje perfecto en las Pruebas Saber 11 del Icfes. Y es que esa victoria representa mucho para una familia, que fue desplazada por la violencia desde el departamento de Vichada y se radicó en unos lotes de extinción de dominio para los desterrados en Meta.

 

 

Vargas creció allí, trabajando desde pequeño en el campo, ordeñando vacas, arando la tierra. Tuvo que quedarse allí junto a a sus abuelos, pues su madre, María Ángela Peña, debía irse a trabajar. Más adelante, el joven empezó a cruzar potreros y caminos de herradura por 20 minutos para estudiar. Luego, con la llegada del coronavirus, tuvo que seguir caminando pero ahora para conseguir señal de internet.

"Estamos muy contentos y agradecidos con todos los profesores por esta bendición de que Luis Ángel sea el mejor Icfes de Colombia. Le pedimos al gobierno que nos colabore para que pueda seguir estudiando, ya que solo cuenta con el apoyo de su mamá, porque mi hijo ya falleció", señaló Myriam Daza, la abuela del menor, en Noticias RCN.

Y ese llamado fue escuchado, pues el estudiante fue becado por la Universidad de los Andes para estudiar ingeniería de sistemas. Asimismo, confirmó que quieres estudiar inglés más adelante.

Vargas, además, estuvo en Bogotá en el evento donde fue condecorado junto a Alejandro Salas y Andrea Cárdenas, los otros estudiantes que también consiguieron el puntaje perfecto en las pruebas Saber 11.

"Es un orgullo muy grande. Estoy muy feliz porque yo siempre le veía a él esa capacidad y dije: este niño puede llegar muy lejos", dijo María Ángela Peña, su madre.

Fuente
Sistema Integrado Digital