Autoridades investigan este accidente
Suministrado por Defensa Civil
30 Sep 2019 07:29 AM

Lancha se prendió en llamas y dejó a dos personas heridas

Samuel
Barreto Bonilla
Entre los lesionados hay un menor de edad.

Este fin de semana se presentó una complicada situación en La represa de Hidroprado luego que una lancha se prendiera en llamas y dejara como saldo a dos personas gravemente heridas, teniendo que ser trasladadas hasta diversos centros médicos asistenciales, mientras que el vehiculo acuático sufrió perdidas totales.

Leer también: Fatal accidente entre bus y Campero dejó a una persona muerta y 6 gravemente heridos en el sector de la variante

Según la información que se conoció por parte de la Defensa Civil del Tolima, la emergencia se presentó mientras el propietario del bote a motor estaba abasteciéndolo de combustible, cosa que hizo el momento de iniciar la marcha empezara la conflagración, destruyendo su totalidad a la lancha. 

Por el momento, se tiene la hipótesis que la conflagración se produjo precisamente por causas relacionadas con el suministro de combustible, sumado a una falla mecanica, razón por la cual se espera una investigación exhaustiva donde se establezcan las causas que derivaron en esta emergencia. 

Los heridos fueron un adulto y un menor de edad, quienes resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, teniendo que ser trasladados a un centro médico asistencial, lugar donde fueron atendidos por los profesionales médicos.

En estos momentos avanzan las acciones para determinar las causas exactas que causaron el incendio y de la misma forma se adelantan controles y llamadas a los operadores de este tipo de embarcaciones, para revisar constantemente el estado mecánico de las lanchas y evitar que dichas situaciones vuelvan a presentarse.

Leer también: Durante 8 meses mantuvo encerrada a su esposa

Es importante resaltar que en Hidroprado, el mar interno de Colombia, las lanchas son vitales para las actividades turísticas y recreaciones de los turistas, razón por la cual este tipo de hechos genera una enorme preocupación en la población en general, y por estos hechos es necesario que las autoridades pertinentes aumenten los controles en este sector del centro del municipio.