Los verdugos de Alias Coco
Los verdugos de Alias Coco
Suministrada Fiscalía
25 Jun 2020 07:35 AM

Por intentar matar a alias "Coco" en los Multifamiliares del Tejar enviaron a la cárcel a tres hombres

Samuel
Barreto Bonilla
Este ataque sicarial se dio en medio de la guerra de pandillas por el control del microtrafico.

Como Óscar Mauricio Ángel Campos, alias Chorizo; Jhon Jaime Soto López, alias Soto; y Jesús Alberto Meneses López, alias Cucho, fueron identificados las tres personas que estarían detrás del ataque en contra de un reconocido ladrón del sector de la comuna 13 a quien le propinaron tres impactos de proyectil en su espalda en un intento de homicidio que no logró a concretarse.

Leer: Capturaron a tres ladrones que delinquían en Ibagué

Alias Soto, Chorizo y Cucho fueron presentados ante un juzgado penal de Ibagué con funciones de control de garantías, donde el ente acusador presentó las pruebas en su contra en medio de audiencia concentrada en la que las autoridades judiciales les imputó cargos por homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

Es de recordar que la víctima fue identificada como Maicol Andrés Sastoque, conocido popularmente en el sur de Ibagué con el alias de ‘Coco’, el ataque del cual fue víctima ocurrió el pasado 2 de marzo del 2020, en inmediaciones de los multifamiliares Terrazas del Tejar en el sector del barrio Boquerón, lugar fue atacado con arma de fuego mientras se encontraba en los parqueaderos del conjunto residencial.

También: Imputan cargos a un hombre que habría tramitado 295 créditos a ‘campesinos de papel’ en el Tolima

A pesar de recibir una seguidilla de tres impactos de proyectil en su humanidad, el delincuente conocido como alias ‘Coco’ alcanzó a ser remitido en un taxi hasta un centro médico asistencial, punto donde los galenos lograron estabilizarlo y salvarle la vida.

Según indicó la fiscalía que adelanta las pesquisas en medio de este hecho, el ataque sicarial se dio al parecer por la guerra entre las pandillas delincuenciales en medio de la lucha territorial por el tráfico de estupefacientes al menudeo.

Además: Interno de la cárcel de Picaleña se habría quitado la vida

Ninguno de los tres procesados aceptó los cargos enrostrados y fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según lo indicado por la Policía Metropolitana de Ibagué, la captura de estos tres individuos se materializó en los sectores de Multifamiliares del Tejar, Martinica parte baja y Santa Helena.