Por cerca de 17 minutos paciente de la Clínica Nuestra sufrió abuso sexual
Un enfermero habría cometido los actos abusivos mientras que el paciente se encontraba bajo estado de somnolencia
Alerta Tolima
23 Ago 2019 07:22 AM

Por cerca de 17 minutos, paciente de la Clínica Nuestra sufrió abuso sexual

Un enfermero habría cometido los actos abusivos mientras que el paciente se encontraba bajo estado de somnolencia

Luego de casi dos semanas que se conociera la denuncia interpuesta por un joven de 19 años de edad que se encontraba en la Clínica Nuestra de la ciudad de Ibagué sobre un presunto abuso sexual del que había sido víctima, las autoridades lograron la captura del responsable en las últimas horas.

Leer también: Por violar a un adolescente de tan solo 13 años, funcionario de la Personería de Ibagué fue enviado a la cárcel

Se trata del enfermero Cristian Kmilo Rodríguez Guerra, quien según relato de la Fiscalía, al parecer, durante 17 minutos aprovechó que el paciente se encontraba bajo los efectos de los medicamentos que le suministraron para realizar varios tocamientos indebidos.

Los hechos que ocurrieron el pasado 5 de agosto del presente año se dieron a conocer en diferentes medios de comunicación cuando se reveló que el joven había llegado hasta el cetro asistencial porque presentaba un cuadro de varicela y allí lo habrían agredido sexualmente.

Aunque los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del centro asistencial, no se conocía la identidad del agresor, sin embargo, este jueves ante el Juzgado Sexto Municipal, se conoció que se trataba de Cristian Kmilo Rodríguez Guerra, quien fue capturado en su lugar de residencia en el barrio Terrazas de Santa Ana, sobre las 3:00 de la tarde  por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, seccional Tolima, señalado del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.

Leer también: Por sostener una relación sentimental con una niña de 12 años, hombre fue condenado por un Juez

Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, Cristian se tornó tranquilo y sin preocupación alguna, al punto de no aceptar los cargos señalados por el ente acusador.

Posteriormente, por solicitud de la Fiscalía, la medida de aseguramiento se adelantó a puerta cerrada dado que, se estarían revelando los videos de las cámaras de seguridad donde se observaba el reprochable hecho cometido en contra de joven.

Al finalizar la diligencia judicial, el Juez Sexto Municipal determinó ordenar a Rodríguez Guerra a prisión teniendo en cuenta que fue catalogado como una persona que presenta un peligro para la sociedad.