WhatsApp-Image-2019-08-21-at-3.15.26-PM-1.jpeg
22 Ago 2019 09:00 AM

Por violar a un adolescente de tan solo 13 años, funcionario de la Personería de Ibagué fue enviado a la cárcel

Alerta
Tolima
Un joven de 16 años es víctima del padre de uno de sus amigos que lo sometía a toda clase de vejámenes sexuales.

Una verdadera pesadilla vivió un joven de 16 años quien venía siendo víctima del padre de uno de sus amigos el cual lo sometía a toda clase de vejámenes sexuales bajo amenazas constantes.

Leer también: Por tratar de robarse unas cadenas del CC La Estación, hombre fue enviado a prisión

El hombre que fue identificado como Héctor Barragán Gutiérrez, quien fungía como funcionario de la Personería Municipal de Ibagué , al parecer, aprovechó una fiesta de 15 donde presuntamente le dio a beber una sustancia al menor que, para la época de los hechos tenía 14 años, allí lo sometió en una de las habitaciones. No conforme con lo que había hecho, Barragán utilizaba a su hijo-amigo de la víctima- para reunirlos y estar con el menor a quien amenazaba constantemente diciéndole que si no accedía a sus pretensiones, le contaría a todos sus amigos sobre la supuesta relación que sostenían. Además, se conoció que el exfuncionario amedrantaba al joven con un arma de fogueo. Esta situación se presentó por cerca de tres años.

La Captura

Tras l denuncia que interpusiera un familiar de la víctima, la fiscalía inició con las investigaciones respectivas logrando recolectar suficientes materiales probatorios que dieron como resultado la presunta responsabilidad de los delitos de acceso carnal con menor de 14 años en concurso con acceso carnal violento. El hombre fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué, donde trabajaba como auxiliar administrativo adscrito a la Personería Municipal desde hace dos años. Leer también: Por sostener una relación sentimental con una niña de 12 años, hombre fue condenado por un Juez

La Audiencia

La diligencia judicial se adelantó ante el Juzgado Quinto Municipal, donde la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal con menor de 14 años en concurso con acceso carnal violento, los cuales no aceptó. A pesar que el abogado de la defensa apeló la decisión del juez de enviar a Barragán a la Cárcel, este fue enviado al centro de reclusión de Picaleña.